Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

Apple desactiva las llamadas grupales de FaceTime por un problema en seguridad

El fallo permitía a los usuarios escuchar todo lo captado por el micrófono de un dispositivo al que se llame, incluso aunque esa llamada no sea aceptada

Facetime Apple

Un portavoz de Apple señaló que estaban trabajando para lanzar una solución a lo largo de esta semana, según recogen medios estadounidenses. (Foto: AFP)

Apple ha inhabilitado "temporalmente" las llamadas de grupo de su aplicación de videollamadas FaceTime tras detectarse un fallo de seguridad referente a la privacidad de los usuarios.

El bug (error) llegó con la última actualización del sistema operativo iOS (iOS 12.1) que usan los iPhone, iPad y ordenadores Mac, y permitía a los usuarios escuchar todo lo captado por el micrófono de un dispositivo al que se llame, incluso aunque esa llamada no sea aceptada.

►¿Cómo crear un grupo familiar en Apple?

►Netflix | Usuarios de iPhone podrán compartir lo que ven en sus Instagram stories

►El experimento que revela cómo tu iPhone analiza tus fotos

El sistema permitía que el usuario se agregara a una conversación y haga al teléfono pensar que se trata de una llamada de grupo, por lo que el sistema se conecta automáticamente a la cámara de receptor de la llamada.

Incluso aunque el receptor no acepte la llamada, la cámara de su dispositivo empieza a enviar el sonido a la persona que ha realizado la llamada, mientras algunos medios especulan con la posibilidad de que también enviara la imagen.

La compañía decidió inhabilitar esa función, como consta en su página de estatus. Sin embargo, continua con normalidad la función de llamadas individuales de FaceTime.

Un portavoz de Apple señaló que estaban trabajando para lanzar una solución a lo largo de esta semana, según recogen medios estadounidenses.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió un comunicado advirtiendo a las personas sobre el error e instando a las personas a desactivar la aplicación hasta que Apple solucione el problema.

(Fuente: AP / EFE)

Tags Relacionados:

Apple

iPhone

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada