(Foto: Google)
(Foto: Google)
Redacción EC

ofrece a sus usuarios el programa Local Guides que busca fomentar la participación y colaboración para hacer a la app de mapas mucho más completa, cercana y exacta. Ser Local Guide significa estar activo en la comunidad de Maps y contribuir con fotos, descripciones de las diferentes ubicaciones.

Para hacer más atractivo este programa, Google ha actualizado las recompensas con nuevos niveles de Local Guides para que sea accesible a otros usuarios. Por ejemplo, si un usuario es el primero en hacer una foto o reseña de un sitio, recibirá más puntos que antes.

Otra de las recompensas que dispone Google Maps tiene que ver con el nivel alcanzado en la aplicación. Si un usuario llega al nivel 5 de Local Guide podrá disfrutar de tres meses de acceso completamente gratuito al Google Play Music, como también un descuento en el 75% de alquileres de películas en la Play Store.

El programa Local Guides se activa si una de las imágenes compartidas o reseñas son vistas por un número determinado de usuarios de Google Maps.

El objetivo de Google con el Local Guides es obtener información más detallada sobre los puntos de interés que dispone Google Maps.

De esta forma, los usuarios podrán contribuir en cinco categorías: escribir reseñas, publicar fotos, sumar nuevos lugares, actualizar información antigua, o responder preguntas simples. Se le asigna un punto a cada una de estas acciones, que quedan registradas en la cuenta del usuario.

TAGS RELACIONADOS