Módulos Temas Día

Más en Móviles

Si viajas al extranjero, debes hacer esto con tu móvil antes de partir

Si tienes pensado ir al extranjero debes preparar tu móvil para disponer de datos móviles y espacio en la memoria para captar fotos

Tu móvil puede ser un gran aliado para viajar. (Foto: Pixabay CC0)

Tu móvil puede ser un gran aliado para viajar. (Foto: Pixabay CC0)

El feriado largo está cerca y es posible que hayas planeado viajar al interior o fuera de tu país. Si optaste por visitar el extranjero, uno de tus mejores aliados, sin duda, será tu móvil, por la cantidad de herramientas que te puede brindar.

Por ello, antes de viajar revisa estos consejos que debes seguir para que tu móvil sea totalmente útil cuando visites un país extranjero y no te quedes en medio de la nada.

Activar el Roaming

Primero debes comunicarte con tu operadora para activar el roaming de tu celular, además tienes que habilitar tu teléfono para que reciba esta señal. Para ello accede a la configuración, opción “más”, redes móviles y ahí acepta la conexión de roaming de datos.

Unión Europea le puso fin al roaming

El roaming de datos permite que tengas línea y datos de Internet fuera del país. (Foto: AFP)

Es bueno tener en cuenta que la compañía podrá cargarte con sobrecostos muy elevados, así que asegúrate bien de conocer toda la información con respecto a lo que ofrece tu operadora.

Realiza una limpieza a tu móvil

Si eres una persona a la que le gusta tomar fotografías, sería bueno que elimines todas las aplicaciones, contenido y archivos innecesarios. Un viaje de varios días podría llenar la memoria de tu teléfono y podrías perder la opción de captar agradables momentos.

Lleva un cargador inalámbrico

Tener los datos móviles activados todo el día junto a la cámara hace que la batería se gaste más rápido. Por ello, es recomendable llevar un cargador inalámbrico para recargar las pilas cuando sea necesario.

Tags Relacionados:

Android

móviles

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada