Google ha iniciado una contrademanda a Match Group, dueños de Tinder. La app de citas se expone a tener que ser eliminada de la Play Store.
La disputa entre ambas compañías se remonta a inicios de año, cuando Match Group demandó a Google alegando violar las leyes antimonopolio federales y estatales con sus pautas de la Play Store.
MIRA; Google prueba un sistema de pago alternativo a Google Play con Spotify
Google señaló que los desarrolladores tendrían que procesar los pagos que involucran bienes y servicios digitales a través del sistema de facturación de la Play Store, de lo contrario, no podrían estar en su tienda de aplicaciones.
Y si bien la empresa que lleva Tinder llegó a un acuerdo con Google en el que se le permitió utilizar sistemas de pago alternos a los de Play Store, fue solo temporal.
Ahora Alphabet, la empresa matriz de Google, afirma que Match Group no quiere pagar nada a Google, incluyendo sus tasas del 15 % al 30 % de Play Store, según una presentación judicial. Esta por su lado afirma que las políticas de Google en Play Store violan las leyes federales y estatales.
“Google no quiere que nadie más les demande, así que sus contrademandas están diseñadas como un disparo de advertencia”, dijo Match a Bloomberg en un comunicado. “Confiamos en que nuestra demanda, junto con la de otros desarrolladores, se resolverá a nuestro favor a principios del próximo año”, añaden.
Anteriormente Google impidió a Epic Games y Fortnite estar en su tienda. Esta no aceptó las condiciones de Google mediante el cual se recortaría un 30 % sus ingresos en royalties si se distribuía el título en la tienda de aplicaciones.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC