Redacción EC

Si has notado que al navegar por tu computadora está muy lenta, puede ser que el caché esté lleno y la única alternativa sería borrarlo lo antes posible.

El caché es el almacenamiento de datos que tiene tu computadora. Usualmente estos ocupan espacio y hacen que la computadora no funcione como debería.

En esta nota te mostramos cómo eliminar el caché en los principales navegadores: Google Chrome, Safari y Microsoft Edge.

Navegador Google Chrome

Si utilizas el navegador Google Chrome (escritorio o aplicación móvil) haz los siguientes pasos:

  • Dale clic en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Si estás en la versión de escritorio, selecciona Más herramientas > Borrar datos de navegación; si estás en la aplicación móvil, selecciona Configuración > Privacidad y seguridad > Borrar datos de navegación.
  • Verifica que la casilla “imágenes y archivos en caché” esté marcada. Si deseas, puedes optar por borrar tu historial de navegación y las cookies. Solo debes marca las casillas que corresponden.
  • Usa el menú desplegable Intervalo de tiempo para elegir cuánto retroceder. (En el caso de borrar su caché, “todo el tiempo” es mejor).
  • Finalmente, haz clic en Borrar datos.

Navegador Safari

Si estás en tu computadora de Apple sigue los siguientes pasos:

  • Abre el navegador Safari en tu escritorio, dirígete al menú superior y selecciona Safari > Borrar historial.
  • Selecciona el periodo de tiempo (última hora, hoy, hoy y ayer, todo el historial) que deseas borrar y haz clic en Borrar historial.

Si estás desde tu aplicación móvil sigue los siguientes pasos:

  • Toca el ícono de Marcadores en la parte inferior de la pantalla (sí, el que parece un libro abierto) y luego presiona el icono de Historial (el reloj).
  • Toca el botón Borrar y selecciona tu periodo de tiempo.

Navegador Microsoft Edge

Los pases para borrar el caché en el navegador Microsoft Edge son muy similares a los de Google Chrome. Sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha.
  • Selecciona Configuración > Privacidad, búsqueda y servicios.
  • Desplázate hacia abajo hasta Borrar datos de navegación y haz clic en Elegir qué borrar.
  • Asegúrate de que Imágenes y archivos en caché estén marcados.
  • Usa el menú desplegable Intervalo de tiempo para seleccionar la última hora, las últimas 24 horas, las últimas cuatro semanas o todo el tiempo.
  • Haz clic en Borrar ahora


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más