El propietario de SpaceX y CEO de Tesla, Elon Musk. (Foto: Britta Pedersen / POOL / AFP)
El propietario de SpaceX y CEO de Tesla, Elon Musk. (Foto: Britta Pedersen / POOL / AFP)
/ BRITTA PEDERSEN
Redacción EC

Este lunes, Twitter anunció que aceptaba la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk por unos 44.000 millones de dólares y que dejará de cotizar en bolsa.

Tras la noticia, las especulaciones de lo que podría hacer o deshacer el también dueño de Tesla con la empresa del pájaro azul han venido aumentando, según señala . Esta es una lista de lo que Musk ha dicho que le gustaría hacer con esta red social.

“Es muy importante que haya un ámbito inclusivo para la libertad de expresión”, señaló Musk durante en una entrevista en la conferencia TED del 14 de abril. Con esto, indicaba que Twitter debería ser más cauteloso a la hora de decidir si retira tuits o prohíbe permanentemente a los usuarios. “Los tiempos de espera son mejores”, añadió.

Crear una función de edición para los tuits

A pesar de que la misma empresa anunciaba que estaba trabajando en una opción para que los usuarios puedan editar sus tweets, Musk se atrevió a realizar una encuesta en abril para saber si los cibernautas estaban de acuerdo.

Más de cuatro millones de cuentas votaron, y más del 70% dijo que sí.

Hacer que el algoritmo de Twitter sea de código abierto

“Una de las cosas que creo que Twitter debería hacer es poner en código abierto el algoritmo y mostrar que, si se ha hecho cualquier cambio en un tuit, sea aparente, de manera que todo el mundo pueda ver que no hay manipulación por detrás, sea algorítmica o manual”, señaló Musk en la entrevista.

Con esta idea, Musk planteaba que el algoritmo de Twitter sea de código abierto, es decir, que otras personas puedan ver y recomendar correcciones. “Una forma de hacerlo es poner el código en GitHub”, un sitio que se utiliza para almacenar proyectos de software.

Las cuentas verificadas serían pagadas

En un hilo de Twitter, el empresario sugirió que la red social permita a los usuarios que pagan por Twitter Blue (un servicio de suscripción) acceder a una marca de verificación para mostrar que su cuenta ha sido “autenticada”.

Con esta facultad, Musk espera que Twitter no dependa tanto de la publicidad, sino que se base más en las suscripciones. Actualmente, Twitter Blue añade funciones premium como “deshacer el tuit” por una cuota mensual de 2,99 dólares.

Durante el cuarto trimestre de 2021, la publicidad en la red social representó alrededor del 90% de sus ingresos.

Tweets más largos

Elon Musk es un fiel creyente que las publicaciones en la red social deberían ser con mayor contenido de caracteres. En un tweet del 15 de abril, respondió a un largo hilo de Twitter de Yishan Wong, exdirector ejecutivo de la empresa de redes sociales Reddit Inc., quien dio su opinión sobre una posible compra de la empresa.

Mi conclusión más inmediata de este hilo novelesco es que Twitter ya debería haber publicado tuits largos”, dijo, sin añadir algún otro comentario.

Actualmente, una publicación de Twitter puede tener como máximo 280 caracteres.

Contenido sugerido

Contenido GEC