Esta nueva herramienta de Snapchat dará a los padres un mayor conocimiento sobre el uso que hacen sus hijos del servicio. (Foto: DENIS CHARLET / AFP)
Esta nueva herramienta de Snapchat dará a los padres un mayor conocimiento sobre el uso que hacen sus hijos del servicio. (Foto: DENIS CHARLET / AFP) / DENIS CHARLET
Agencia Europa Press

Snapchat trabaja en una nueva herramienta de control parental que, bajo el nombre de ‘Family Centre’ (Centro Familiar), permitirá a los padres ver las amistades de sus hijos en la aplicación y con quién se han mensajeado.

El consejero delegado de Snap, la empresa detrás de la ‘app’ Snapchat, Evan Spiegel, adelantó en la conferencia de WSJ Tech Live en octubre de 2021 una nueva herramienta que daría a los padres un mayor conocimiento sobre el uso que hacen sus hijos del servicio.

El portal especializado TechCrunch presenta ahora los primeros detalles del ‘Family Centre’ de Snapchat, que le llegan procedentes de la firma de inteligencia de producto, Watchful. La nueva herramienta permitirá a los padres ver las amistades de sus hijos en la aplicación, cuyas listas de amigos no son públicas como en otras redes sociales.

Los padres podrán también conocer con quién se han mensajeado o enviado un Snap -video- en los siete últimos días, aunque el contenido de dichas conversaciones seguirá siendo privado. Además, ‘Family Centre’ les permitirá ayudar a sus hijos a la hora de reportar un caso de acoso o abuso, en caso de ser necesario.

Para hacer uso de esta nueva herramienta, los padres deben invitar a sus hijos a ‘Family Centre’, un servicio que se encontrará dentro de la propia aplicación. El hijo podrá elegir si acepta o rechaza dicha invitación. El objetivo es incentivar la conversación entre las dos partes.

TechCrunch matiza que ‘Family Centre’ aún está en proceso de desarrollo, pero se espera que esté lista para su lanzamiento público en los próximos meses.

VIDEO RECOMENDADO

Whatsapp y su intención de convertir en temporales los chats ya existentes
Whatsapp pretende convertir en temporales los chats ya existentes

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más