An illustration picture taken through a magnifying glass on April 17, 2018 in Moscow shows the icon of the popular messaging app Telegram on a smart phone screen. - Russia's communications watchdog began today blocking access to the popular messaging app Telegram after a court banned the service for refusing to give the security services access to private conversations. (Photo by Yuri KADOBNOV / AFP)
An illustration picture taken through a magnifying glass on April 17, 2018 in Moscow shows the icon of the popular messaging app Telegram on a smart phone screen. - Russia's communications watchdog began today blocking access to the popular messaging app Telegram after a court banned the service for refusing to give the security services access to private conversations. (Photo by Yuri KADOBNOV / AFP) / YURI KADOBNOV
Agencia Europa Press

La caída de los servicios de tuvo un impacto positivo en una de las aplicaciones rivales, Telegram, que experimentó un crecimiento “récord” con la llegada de 70 millones de nuevos usuarios en un solo día.

MIRA: WhatsApp, Facebook e Instagram cayeron por un cambio de configuración defectuoso

El lunes la aplicación de mensajería Telegram experimentó “un crecimiento récord en el registro de usuarios y actividad”, como ha informado el fundador de la misma, Pavel Durov, en una publicación su canal.

“La tasa de crecimiento diario de Telegram excedió la norma de forma exponencial”, ha asegurado Durov, quien ha indicado que registraron 70 millones de “refugiados de otras plataformas” en un solo día.

WhatsApp, Facebook e Instagram experimentaron el lunes por la tarde-noche una caída global en sus servicios que duró en torno a seis horas.

El servicio de las tres redes sociales comenzó a recuperarse en torno a la medianoche, seis horas después de que se detectaran los problemas de conexión, debido a “un cambio de configuración defectuoso”.

En concreto, la caída del servicio se debió a cambios en la configuración de los routers que coordinan el tráfico de red entre los centros de datos de la compañía, que interrumpió el tráfico.

Esto “tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios”, explica el vicepresidente de Infraestructura, Santosh Janardhan, en el de Facebook.

El directivo asegura, además, que no hay evidencia de que a consecuencia de esta caída se hayan visto afectados los datos de los usuarios.

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Facebook no ha empezado esta semana bien. En medio de serias acusaciones sobre serias faltas éticas en su comportamiento, una interrupción global, por casi seis horas, de sus principales servicios he hecho que todos nos estemos preguntando qué está pasando con la gran red social.

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