Cuenta verificada de Facebook. (Foto: WABetaInfo)
Cuenta verificada de Facebook. (Foto: WABetaInfo)
Redacción EC

Recientemente, presentó novedades relacionadas a su sistema de pago con el cual la plataforma de mensajería instantánea intenta ingresar en segmento empresarial y monetizarse.

Se conocía que un pequeño grupo de cuentas empresariales ya habían sido verificadas y se encontraban disponibles en la versión beta de la aplicación. Pues bien, ahora se sabe que ya tiene una cuenta comprobada.

WABetaInfo ha verificado que el perfil de Facebook podrá funcionar como ‘login’ en dos pasos, evitando el envío de mensajes de textos. Es decir, ya no será necesario que la plataforma envíe mensajes de texto cuando quiera hacer alguna verificación o validación de la cuenta, ahora se hará por WhatsApp. 

Además, las compañías podrán enviar información desde las cuentas verificadas al Facebook Messenger de sus usuarios. Así, notificaciones de transacciones fraudulentas, en el caso de las cuentas bancarias, o detalles sobre los vuelos ahora se enviaran también mediante esta opción.

De igual manera, se confirma que estarán habilitados algunos comandos para WhatsApp, desde los cuales podrán programarse respuestas automáticas a ciertas consultas de los usuarios.

Fueron estos cambios los que probablemente demandaron que la base de datos de la app de mensajería empezase a migrar a los terminales de Facebook, lo que provocó ligeras fallas en el sistema.

TAGS RELACIONADOS