Solo se pueden usar las pegatinas disponibles en WhatsApp Web. (Foto: WhatsApp Web)
Solo se pueden usar las pegatinas disponibles en WhatsApp Web. (Foto: WhatsApp Web)

añadió hace unos meses su sistema de stickers que permite al usuario descargar divertidas imágenes cortadas de un catálogo provisto por servidores de terceros. Ellos también pueden crear sus pegatinas según sea su gusto.

Estos stickers también pueden ser utilizados en , pero desafortunadamente no todos.



¿Qué stickers se pueden usar en WhatsApp Web?

Existen dos tipos de pegatinas, de los cuáles solo uno se va a poder utilizarse en la versión web de WhatsApp. En ese apartado están los stickers internos de la aplicación que se instalan directamente.

El otro tipo se refiere a los stickers de terceros y a los personalizados. Estos se pueden descargar del Google Play. Algunos de ellos permiten la creación de pegatinas propias del usuario.

Estos dos tipos de stickers se pueden utilizar en la versión móvil de WhatsApp, pero en WhatsApp Web solo se permiten los internos de la aplicación.

¿Cómo enviar stickers en WhatsApp Web?

Para hacerlo es necesario ingresar en web.whatsapp.com y vincular tu cuenta. Después, entar en la conversación y poner uno de los stickers, pulsando en el icono de la cara ubicado a la izquierda de donde se escriben los mensajes.

Después de pulsar en el icono de cara sonriente, aparecerá una ventana con emojis y otras con opciones de interacción. Ahí aparecerán tres botones: emojis, GIFs y stickers. Por último, elige alguno de los disponibles y listo.

Si en la versión móvil envías uno personalizado se podrá ver en WhatsApp Web, pero no utilizarlo.