Tando, como se llama el robot de Indoor Robotics, sirve también para grandes almacenes.
Tando, como se llama el robot de Indoor Robotics, sirve también para grandes almacenes.
/ Indoor Robotics
Redacción EC

En las empresas hay algunas actividades que aún se ejecutan manualmente, pero que podrían ser delegadas a robots. No es cosa de ciencia ficción. Los de Indoor Robotics, por ejemplo, se encargan de monitorear espacios interiores.

Según la compañía, sus drones están diseñados para manejar de manera eficiente tareas tediosas y repetitivas, así como para reducir las falsas alarmas, los costos y los riesgos en diversos entornos.

MIRA: ¿Un drone que se maneja con lentes VR? Esta reciente filtración te volará la cabeza

Integrados con sensores y cámaras de última generación, estas unidades autónomas inspeccionan y monitorean fugas, temperatura, peligros y pueden detectar intrusos de manera remota, incluso mientras se cargan.

Tando, como se llama el robot de Indoor Robotics, sirve también para grandes almacenes, donde puede supervisar no solo la seguridad del local, sino también administrar estantes e inventarios.

Pero eso no es todo, Tando puede usarse inclusive en centros comerciales. A parte de apoyar con las tareas de seguridad, el dron puede cooperar con los equipos de limpieza y mantenimiento, además de recopilar datos para optimizar las tareas diarias.

DATO

Estos drones autónomos fueron exhibidos recientemente en Israel y cuentan con el respaldo de . Esta última es una iniciativa que, según la propia Intel, “ayuda a convertir ideas de vanguardia en tecnologías disruptivas, brindando tutoría práctica, soporte técnico y perspicacia comercial para construir empresas que cambien el mundo”.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más