Valve Index es el casco de realidad virtual de Valve. (Foto: Valve)
Valve Index es el casco de realidad virtual de Valve. (Foto: Valve)
Redacción EC

Valve es la siguiente afectada de la industria de los videojuegos por la crisis sanitaria que se vive en varios países, principalmente en Asia, a causa del COVID-19, nombre oficial del nuevo coronavirus.

En este caso, el padre de Half-Life y la popular tienda digital en PC, Steam, dio a conocer que la producción de Valve Index, su dispositivo de realidad virtual, se ha visto afectada y que no podrán cumplir la meta de desarrollo que tenía para los cascos.

Cabe resaltar que la compra de las Valve Index incrementó en los últimos meses por el próximo videojuego que estrenará el 23 de marzo: Half-Life: Alyx, un esperado título de realidad virtual que promete sumar más detalles al universo de la franquicia.

Habrá “muchas menos unidades en venta en comparación con el volumen planeado originalmente”, afirmó la compañía a través de un comunicado. “Todo nuestro equipo está trabajando duro para maximizar la disponibilidad del dispositivo”.

Según cifras publicadas este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han reportado hasta ahora 74.675 casos de COVID-19 en China, de los que 2.121 fallecieron, y 1.076 en otros 26 países, donde ha habido siete muertes.

Síguenos en Twitter...