Super Mario Odyssey
Redacción EC

“Super Mario Odyssey” ha sido catalogado por varios especialistas en videojuegos como una “obra maestra” porque está inspirado en la nostalgia de los viejos títulos de las consolas de Súper , Nintendo 64 y por presentar novedades nunca antes vistas. 

Este videojuego está hecho con la maestría y genialidad de Nintendo, porque respeta la esencia misma de un clásico, además representa a la historia de una franquicia. El jugador sentirá que está jugando “Super Mario 64” cuando vea a Mario con los brazos abiertos, como una especie de alas, corriendo por varios mundos. 

Mario no recorrerá lugares imaginarios y extravagantes como en otros títulos, por el contrario, viajará por sitios reales en diversos puntos del planeta. En algunos reinos la inspiración es evidente: Nueva York, la selva, la playa y el periodo jurásico.

El bien conocido salto triple, salto de longitud, salto en cuclillas y demás están presentes, junto con una docena de otras acciones. En realidad, suele ser un poco abrumador cuando se visita por primera vez el catálogo de acciones porque no parecerá un juego típico de Mario.

Por mencionar un ejemplo, en "Super Mario Odyssey" se puede lanzar a tu nuevo compañero la gorra Cappy, para interactuar con tu entorno.

Existen 53 tipos de interacciones diferentes desde ingresar en una rana para saltar más lejos, montar un “Banzai” (Bill Bala) para romper cosas y pasar el nivel más rápido, incluso convertirse en un Tiranosaurio Rex que destruye todo.

Virtudes

Cada mundo es muy diferente, cada rincón de "Super Mario Odyssey" suele ser muy nuevo y entretenido. No existe un momento en que el jugador esté libre sin hacer nada.

Los mundos son abiertos y suele haber varias maneras de llegar a un mismo lugar de varias formas. No hay vidas, solo monedas y se pierden 10 cada vez que muere Mario.

No se capturan oros ni estrellas, sino lunas. Algunas son fáciles de conseguir y las otorgan en el transcurso normal de la historia. En otros niveles es más complicado encontrarlas y se convierten en una obsesión. 

Terminar los reinos es muy sencillo, pero completar el videojuego es trabajoso. Hay mapas en cada reino y una inmensa cantidad de lunas.

¿La historia? Es la conocida por todos los ‘gamers’: Bowser captura a la Princesa y Mario tiene que ir a rescatarla.

"Super Mario Odyssey" tiene un modo cooperativo local en el que un jugador es Mario y el otro es Cappy. Ello permite que uno salte y recorra el mundo mientras el otro ataca, captura y hacer llegar a Mario al lugar adecuado.

Defectos

De por sí no existen defectos graves, pero existe un movimiento de Mario que solo se puede resolver capturando los joycon por separado, uno en cada mano. Ello dificultará el juego cuando se va en autobús o en la calle.