• Andrea Montenegro lamentó muerte del productor Álex Otiniano - 1
    1/2

    Andrea Montenegro lamentó muerte del productor Álex Otiniano - 1

  • Andrea Montenegro lamentó muerte del productor Álex Otiniano - 2
    2/2

    Andrea Montenegro lamentó muerte del productor Álex Otiniano - 2

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"Álex Otiniano fue honesto y generoso conmigo". Esas fueron las palabras que utilizó  para recordar al productor teatral que falleció la mañana de hoy, miércoles, producto de una insuficiencia renal.

En diálogo con "El Comercio", la actriz, que fue protagonista de "Baño de mujeres", la obra más representativa de la carrera de Álex Otiniano, lamentó la partida del director, que ganó fama de ser muy exigente con su elenco.

"Álex cultivó en mí el amor al teatro y la fortaleza para sobrellevar una temporada teatral. Es una persona importante en mi formación. Lo aprecio muchísimo. Siento mucho su fallecimiento y envío mis más sinceras condolencias para sus familiares y amigos. Fue un personaje abierto y querido. Fuerte y optimista", añadió Andrea Montenegro, cuyo debut en el teatro fue de la mano de Horacio Paredes.
Esta fotografía de marzo del 2002 muestra al elenco de "Balo de mujeres", liderado por Andrea Montenegro, en una presentación en Iquitos en la discoteca "Papa Piraña" de Beto Ortiz. (Foto: Archivo de El Comercio)

Esta fotografía de marzo del 2002 muestra al elenco de

La actriz destacó que, si bien Álex Otiniano llegó a tener algunos inconvenientes con sus actores por su fuerte carácter, ella lo recordará por lo directo que era.

"Tuvimos una excelente relación. Era una persona confiable", indicó.