Redacción Luces

Más de 43 millones de personas vieron el documental “” durante sus primeros días de estreno en , convirtiéndose en el documental más exitoso del momento. Sin embargo, si miramos más a fondo, descubriremos que no es la única buena alternativa de documentales que ofrece la plataforma de streaming.

A continuación, te contamos qué otras 10 producciones deberías ver en este momento.

The Staircase

La esposa del novelista y veterano de guerra Michael Peterson murió misteriosamente el 9 de diciembre de 2001, encontrada al pie de una escalera. ¿Se trato de un accidente o un asesinato? Esta serie comenzó con 8 episodios en 2005. Desde entonces, se ha actualizado en 2013 y 2018, ya que sigue la investigación desde el arresto de Peterson hasta el juicio por asesinato en la vida real.

Evil Genius

El 28 de agosto de 2003, el repartidor de pizza Brian Wells robó un banco con una bomba bloqueada alrededor de su cuello. Él dice que fue obligado a hacerlo, pues era retenido como rehén. ¿Víctima o cómplice? Una extraña historia llena de todo tipo de giros. Cuatro episodios, cada uno de aproximadamente una hora de duración, componen este documental.

Nuestro planeta

Filmado en ultra alta definición en más de 50 países, esta es la historia de nuestro planeta cambiante y lo que podemos hacer para ayudarlo a prosperar. Desde selvas exóticas hasta los mares más profundos, este documental es narrado por David Attenborough y permite a los espectadores experimentar la belleza natural de nuestro planeta. Son ocho episodios, cada uno de unos 50 minutos.

Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía

Alberto Nisman, fiscal investigador del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, fue encontrado sin vida en su departamento horas antes de presentar los resultados de su investigación ante el congreso argentino el 18 de enero de 2015. Las implicancias políticas y diplomáticas de su hipótesis generaron la gran pregunta aún no respondida: ¿se suicidó o lo asesinaron?

The Trials of Gabriel Fernandez

Este documental explora el asesinato de un niño de 8 años y el sistema que aparentemente le falló. Los juicios públicos de sus tutores y trabajadores sociales plantean serias dudas sobre la protección de los niños vulnerables del Departamento de Niños del Servicio Familiar. Hay seis episodios, cada uno de aproximadamente una hora.

Miss Americana

Este documental de 85 minutos se acerca de cerca y en profundidad a la vida de Taylor Swift y, al mismo tiempo, muestra imágenes de conciertos en el backstage y en el escenario. Los espectadores emprenden un viaje con Swift, quien no solo aprende que su música tiene una poderosa influencia en sus fanáticos, sino que su voz tiene un poderoso impacto en la sociedad.

The Game Changers

Este documental de 85 minutos sigue a un luchador de UFC que admite que todo lo que le habían enseñado sobre proteínas era una mentira. La película analiza múltiples historias de éxito de atletas que comen dietas basadas en plantas y revela que este tipo de alimentación los ayuda a desempeñarse mejor en sus disciplinas. Arnold Schwarzenegger y otras figuras son algunos de los entrevistados.

The pharmacist

El farmacéutico de una pequeña ciudad, Dan Schneider, perdió a su hijo en un tiroteo relacionado con drogas. Solo quiere llevar al asesino de su hijo ante la justicia, pero descubre que algo más está sucediendo cuando personas sanas visitan su farmacia con recetas de altas dosis de oxicodona. Schneider promete salvar la vida de los jóvenes de su comunidad y enfrentarse a las grandes farmacéuticas.

100 Humans

Este documental muestra el experimento social a 100 personas de todas las edades y orígenes. En cada episodio, todo tipo de diferentes “experimentos científicos” tienen como objetivo obtener respuestas a varias preguntas sobre el comportamiento humano. Ocho episodios componen esta producción.

The Movies That Made Us

Este documental se adentra en algunas de las películas de mayor éxito jamás hechas. Revela detalles inéditos sobre “Die Hard”, “Mi pobre angelito”, “Los cazafantasmas” y “Dirty Dancing” con historias detrás de escena de los actores, directores y escritores de estas películas. Contiene cuatro episodios.

TAGS RELACIONADOS