"Dragon Ball Super: Broly": ¿qué es lo próximo para el anime después de la película?
"Dragon Ball Super: Broly": ¿qué es lo próximo para el anime después de la película?
Redacción EC

"" es una de las series más populares del mundo. Sus personajes se han convertido en representantes de la cultura popular durante varias generaciones, y no solo en Japón, su país madre, sino también a lo largo del mundo, especialmente en América Latina.

Todo comenzó con un manga escrito e ilustrado en el año 1984 por Akira Toriyama, que se convirtió rápidamente en uno de los más leídos de la editorial japonesa Shūeisha, al punto que el poderoso estudio Toei Animation adaptó la historia de Gokú y sus entrañables amigos apenas dos años después de iniciada la publicación.

El anime ha tenido diferentes adaptaciones, pasando de "Dragon Ball" y "Dragon Ball Z" a una producción original de la productora de animación llamado "Dragon Ball GT". Además, Toei realizó una nueva edición de "Dragon Ball Z" que llamó "Dragon Ball Kai", con gráficos en calidad HD.

Sin embargo, no fue sino hasta el 2015 cuando los seguidores de la historia original recibieron noticias de Akira Toriyama, el padre de todo. Junto a Toei Animation anunció, el 28 de abril del 2015, una nueva serie llamada "Dragon Ball Super", que continuó los hechos acontecidos después de la saga del temido Majin Boo.

Esta, a diferencia de anteriores producciones, se lanzó como una serie animada antes de convertirse en manga, cuya realización fue encomendada al famoso mangaka japonés Toyotaro.

Ahora que se ha estrenado la película de "Dragon Ball Super: Broly" en Japón, donde regresa uno de los personajes más populares que se presentó fuera de la historia original, muchos fanáticos se preguntan qué es lo que sigue para la franquicia.

Manga y anime de "Dragon Ball Super"

El futuro de ambas producciones está ligado y parece claro en los siguientes años. Toyotaro, luego de terminar el "Arco de Supervivencia Universal", con la última batalla del Torneo de Poder, comenzó el siguiente arco, titulado "El prisionero de la Patrulla Galáctica".

El mismo se ubica después de lo sucedido en la película, tras última batalla contra Broly, el Saiyajin Legendario. En esta historia, Vegeta y Gokú ven interrumpido su entrenamiento por Bulma, quien les avisa de un secuestro en la casa de Mr. Satán.

Cuando llegan, ambos saiyajins se dan con la sorpresa de que la Patrulla Galáctica intenta secuestrar a Majin Boo y, al intentar detener a sus integrantes, son anestesiados y arrastrados a su nave junto a su amigo. Al despertar, descubren que un nuevo enemigo se ha despertado, y ahora deberán ayudar a capturarlo por interferir con la labor policial.

Se espera que el manga continúe hasta que tengan una estructura argumental clara para comenzar a producir el anime, si es que ya no lo comenzaron. En este caso, Akira Toriyama y Toei Animation trabajarán juntos nuevamente para llevar este arco a la pantalla chica.

Nueva película de "Dragon Ball Super"

Una de las mayores razones por la que "Dragon Ball Super: Broly" ha sido un éxito en la taquilla, es el hecho de que Akira Toriyama tomó un personaje fuera del canon oficial para que funcione dentro de la serie original.

Como Broly y Gogeta son personajes bastante populares fuera de Japón, Toriyama se inspiró en los mismos fans para coger lo más importante de sus historias pasadas y darles una nueva perspectiva para que encajen en el anime oficial.

De esta manera, muchos fans esperan que el creador de "Dragon Ball" repita el mismo proceso y presente su propia versión de personajes de las películas como Bojack, Androide 13 y Cooler, y considerando que tanto Freezer como el Rey Cold han recibido un nuevo retoque a su imagen animada, sus seguidores están ansiosos por ver a más miembros de la franquicia no oficial entrar en acción.

Videojuegos de "Dragon Ball Super"

Si bien algunos de los personajes de "Dragon Ball Super" se han sumado a algunos videojuegos como "Dragon Ball Xenoverse 2", el último lanzamiento de la franquicia fue "Dragon Ball FighterZ", que debutó a inicios del 2018 con bastante éxito.

En febrero del 2019, Goku, Freezer, Vegeta, Cell, Piccolo y Trunks repetirán en las consolas como parte de otro juego de lucha llamado "Jump Force", que también integrará a otros personajes famosos de la animación japonesa como Naruto, Luffy e Ichigo.

"Dragon Ball Heroes: Conflicto Universal"

Fuera del canon pero con personajes de "Dragon Ball", "Dragon Ball Heroes" estrenará un nuevo arco este 10 de enero de 2019 en Japón: "Conflicto Universal", donde resucitará al malvado Zamasu y al poderoso Jiren, presentados por primera vez en "Dragon Ball Super".

Esta es la sinopsis de "Dragon Ball Heroes: Conflicto Universal":

"Trunks, Vegeta y los otros logran escapar de la Prisión planetaria, pero antes de que logren sanar sus heridas reciben información de que el Universo 6 se encuentra bajo ataque. ¿Qué es lo que les depara a Vegeta y a los otros mientras se dirigen hacia el universo para enfrentarse a un enemigo desconocido? Feroces batallas entre los guerreros más fuertes de cada universo se preparan mientras la cortina se abre para el nuevo arco del 'Conflicto Universal'"

Contenido sugerido

Contenido GEC