Emmy: "Veep" busca mantener el título de Mejor Serie Cómica
Emmy: "Veep" busca mantener el título de Mejor Serie Cómica

La televisión se ha convertido en un terreno para canales aventureros y plataformas digitales florecientes, con atractivos programas nuevos que llenan todos los espacios. Así, hay dos historias del canal HBO que ganaron el en 2015 y que este 2016 seguirán en competencia: "Game of Thrones" y "Veep".

La primera está nominada al Emmy en la categoría de Mejor Serie Dramática, la segunda en Mejor Comedia.  La épica de fantasía "Game of Thrones" y la mordaz "Veep" podrían repetir como las series más premiadas por segundo año consecutivo, mientras que Julia Louis-Dreyfus es una favorita para obtener su quinto trofeo a la Mejor Actriz Cómica.

Tráiler de "Veep", temporada 5.

"Veep" cuenta la historia de Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus), vicepresidenta de Estados Unidos que, por diversas circunstancias, sucede al líder máximo de Estados Unidos, pero que tendrá más problemas para mantener la posición que para ganarla.

"Veep" tiene entre sus competidores para el Emmy 2016 a otra comedia de HBO, "Silicon Valley", historia del ingeniero de software Richard Hendriks (Thomas Middleditch), creador de la app de compresión "Pied Piper". En su tercera temporada debió hacer que el producto sea rentable, lo cual podría ser arriesgado para la marca.

Otros nominados al Emmy 2016 en la categoría de Mejor comedia son "Black-ish", "Master of None", "Modern Family", "Transparent" y "Unbreakable Kimmy Schmidt".

ESTÁ PENDIENTE A SABER SOBRE EL EMMY 2016:

-Si el Emmy seguirá superando a los muy criticados Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en cuanto a la diversidad. Cada una de las categorías de actuación incluye al menos a una persona de una minoría, como la ganadora del año pasado en la categoría de drama Viola Davis.

-Qué tanto se abordará el irresistible tema de la incendiaria campaña presidencial entre los presentadores y los ganadores. En el caso del anfitrión, Jimmy Kimmel, la pregunta es cuántos chistes puede generar.

-Si las televisoras pueden lograr un revés en la caída de sus premios Emmy. Los programas de los canales tradicionales que antes dominaban los premios se han reducido, especialmente en la categoría de drama, en la que se han quedado sin nominaciones desde que "The Good Wife" compitió en el 2011. Sin embargo, también hay un reconocimiento al canal público PBS por "Downton Abbey", que compite en su sexta y última temporada. (AP)

DATO

Puedes ver el Emmy 2016 este domingo 18 de septiembre por Warner Channel.

MIRA TAMBIÉN

Tráiler de "Silicon Valley", temporada 3

LEE MÁS EN TV+

TAGS RELACIONADOS