¿Qué pasó y qué significa el final de la temporada 4 para la serie? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó y qué significa el final de la temporada 4 para la serie? (Foto: Netflix)

Lucifer, temporada 5: ¿qué pasó y qué significa el final de la temporada 4 de la serie de Netflix? | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La cuarta temporada de “” está disponible en  en todo el mundo desde el miércoles 8 de mayo, y de acuerdo con la descripción oficial de esta entrega, "mientras intenta lidiar con las consecuencias de que Chloe haya visto su verdadero rostro, Lucifer debe enfrentar otro desafío: Eve, la pecadora original en persona, ha vuelto. ¿Busca vengarse porque él la llevó a la tentación que terminó expulsándola del Edén tantísimos años atrás? ¿O querrá algo más?".

Al final de los 10 nuevos episodios de la serie protagonizada por Tom Ellis, Lucifer Morningstar tuvo que tomar una difícil decisión cuando cierta profecía, que predecía que el infierno vendría a la tierra cuando el diablo encuentre a su primer amor, se cumplió.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE "LUCIFER"?

En el último episodio de la serie rescatada por , como último intento para lograr que Lucifer vuelva al infierno, Eve (Inbar Lavi) convocó al demonio Dromos (Graham McTavish) para que posea el cuerpo del padre Kinley, pero las cosas no salieron como esperaba: sus esperanzas de controlarlo se vieron frustradas cuando Dromos mató a otra persona y convocó a más demonios.


El demonio inició un levantamiento contra Lucifer para reemplazarlo, pero como solo un ser celestial puede gobernar el infierno, Charlie, el bebé de Amenadiel (DB Woodside) y la Dra. Linda (Rachael Harris), también se convirtió en su objetivo hasta que el Diablo volvió a mostrar su verdadero yo y expulsó a todos los invasores de vuelta al inframundo.

Una vez que el orden fue restaurado, Eve anunció que debía que irse y emprender un viaje de autodescubrimiento en lugar de ser definida por un hombre. En tanto, Amenadiel admitió que estaba pensando en llevar a Charlie a Silver City, pero que ahora sabe que solo junto a Linda podría mantenerlo a salvo.

A pesar de que Lucifer derrotó a Dromos, se dio cuenta que la Tierra no estaría a salvo mientras aún deambulara en el plano mortal, así que, luego que Chloe Decker (Lauren German) admitiera que no temía al verdadero rostro de Lucifer sino a perderlo porque estaba enamorada de él,, Lucifer solo pudo darle un beso de despedida y regresar al inframundo.

Chloe perdió a Lucifer al final de la temporada 4 (Foto: Netflix)
Chloe perdió a Lucifer al final de la temporada 4 (Foto: Netflix)

’ (‘¿Quién es el nuevo rey del infierno?') cerró con Morningstar sentado en su trono y volviendo a ser el señor de infierno.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE TEMPORADA 4 DE “LUCIFER”?

Aunque el final de la cuarta temporada de “” ató algunos cabos sueltos, Netflix ha dejado la puerta abierta para una quinta entrega. En una entrevista en el FanX Aimee García, quien interpreta a Ella Lopez, insinuó que el programa no solo podría tener una quinta temporada, sino también una sexta.

Lucifer vuelve a ser el rey del infierno (Foto: Netflix)
Lucifer vuelve a ser el rey del infierno (Foto: Netflix)

La plataforma de streaming aún no ha realizado algún anuncio oficial, pero el actor Tom Ellis dijo en una conversación con Collider que hay posibilidades de que la serie consiga nuevos episodios. “Siento que todavía no hemos terminado de contar nuestra historia, sin hacer demasiados spoilers. Con cualquier programa que puedas terminar al final de cualquier temporada, o te quedas con un gran suspenso y la gente queda insatisfecha, o tienes la oportunidad de contar tu historia hasta el final”.

“Creo que a todos nos encantaría volver y hacer una temporada 5. Tendremos que ver lo que dice Netflix", agregó.

Por lo pronto, una posible renovación solo se encuentra en manos de Netflix, donde puedes ver sus primeras cuatro temporadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC