"El gran show": Ismael La Rosa apunta a ganar la competencia
"El gran show": Ismael La Rosa apunta a ganar la competencia
Marilia Pastor

Ya una vez Ismael La Rosa alzó un trofeo como el mejor bailarín. Fue en el programa “Baila con las estrellas”, donde demostró sus habilidades en la pista. Han pasado nueve años y ahora el actor se dispone nuevamente a levantar una copa, esta vez la de “El gran show”.

“Apunto a ganar. Voy a dar lo mejor de mí”, asegura un decidido Ismael, quien señala como su mayor reto el es-tar a la altura de su anterior experiencia. “Es un antecedente que pesa porque ahora debo hacerlo mejor. Mi meta es esforzarme para llegar a la misma condición física en la que estaba. He hecho 15 minutos de ejercicio y ya estoy jadeando. ¡Ya tengo 38 años!”, agrega.

El actor asegura que desde el nacimiento de sus hijos Varek e Ishana –el mayor tiene 5 años– no mueve ni un músculo. Como muchos, entre el trabajo y la familia ya no tenía tiempo para dedicarle al deporte. Su único ejercicio era cargar a sus pequeños. Esto terminó a inicios de semana, pues ya inició una rutina en el gimnasio y una dieta para
estar en forma. En este nuevo plan también piensa involucrar a sus más grandes cómplices: sus hijos.

“El sábado [durante la presentación de los competidores de ‘El gran show’] se quedaron dormidos. Ellos son un motor muy grande. Mi estrategia es armar hábitos y horarios para que ellos sientan que están en la competencia conmigo y aprendan una lección: el sacrificio trae sus frutos”, sostiene.

COMPAÑEROS DE BAILE
El espíritu competitivo de La Rosa lo motivó a aceptar la invitación de Gisela Valcárcel con entusiasmo, además de que le parece una buena manera para acercarse al público. Cuando le preguntamos por sus polémicos compañeros en el ‘reality’, el actor señala que la mayoría de los nombres le resultaron nuevos y que él no es de las personas que juzga.

“Cada quien es libre de llevar su carrera como le parezca conveniente. En mi trayectoria nunca he estado metido en escándalos, ni haciendo estrategias para llamar la atención ni nada para jalar una portada. Me mantengo en mi línea y los demás en la suya. No me afecta. Los he conocido brevemente y me cayeron bien. Sé que hay una competencia fuerte, a todos les deseo lo mejor y a concentrarnos en el mismo baile”, indica.

Cuando Ismael La Rosa y su esposa Virna Flores regresaron a Perú, hace un año, lo hicieron con la idea de producir contenidos. La dupla acaba de lanzar su productora Eleven Once con la que traerán a Alberto Plaza (en diciembre). Además, el actor tiene en mente la realización de una serie y una película romántica que marcará su debut como director –a inicios del próximo año– con la mira de venderlas al extranjero.