Tras las declaraciones de Karina Rivera, el clásico programa "Karina y Timoteo" volvió a estar en las portadas de los medios.  La exconductora de televisión contó cómo fue que la despidieron del show famoso a inicios de los años noventa. Hacemos un repaso por el auge y caída del programa infantil.

Antes de convertirse en "Karina y Timoteo", los conductores de televisión protagonizaron el show "Utiliniños", sección infantil del programa matutino "Utilísima". Fue tanto el éxito que meses después formaron su propio show.

En mayo de 1995 se realizó el primer programa como "Karina y Timoteo" en América Televisión. Esto marcó el inicio de una exitosa temporada que duró aproximadamente cinco años hasta que la conductora informó que estaba embarazada y que se retiraría por un tiempo del show. Ella no imaginaba que seria reemplazada.

El canal acepta a Ana Carina Copello como reemplazo de Karina, pero la decisión cambia a favor de su hermana, María Pía.

En marzo del 2000, el programa recibe nuevo nombre: "María Pía y Timoteo", y eso fue el cambio que reveló a los televidentes que Karina no volvería con Timoteo.

Revisa la galería que abre este artículo para conocer más sobre la cronología del auge y caída del programa infantil "Karina y Timoteo".