Tumbes es el destino ideal para quienes planean escapar de la rutina, relajarse y conectarse con la naturaleza. Aunque muchos turistas lo visitan por sus hermosas playas, este lugar cuenta con más atractivos que son obligatorios de conocer.
Te presentamos estos destinos para que planees tu próxima visita a este departamento del norte con un clima caluroso.
Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes
Una de las zonas más increíbles de Tumbes es el Santuario Nacional, este lugar es una muestra representativa de los bosques de manglares en Perú. Es una belleza de la naturaleza, con una gran diversidad de especies marinas. Diversos productos son muy buscados tal como las conchas negras que están protegidas y son un manjar por su exquisitez y sabor. Para muchos comensales es un plato afrodisiaco muy deseado.
Aguas Verdes, Zarumilla
Aguas Verdes es una ciudad colindante con la localidad ecuatoriana de Huaquillas a la que se encuentra unida por el puente internacional en la zona de libre tránsito. Forma parte de la frontera con Ecuador y es una zona muy comercial.
Reserva nacional de Tumbes
La Reserva Nacional de Tumbes es una zona de belleza inimaginable y única en el país. Caminar entre sus bosques puede confundir a los visitantes, pues por un momento, es posible pensar que uno se encuentra en un bosque amazónico –mientras se escucha el sonido de los monos y de los loros- y no a menos de 100 km del mar.
Zoocriaderos de Cocodrilos
Localizado en puerto Pizarro departamento de Tumbes, nace para preservar a los cocodrilos de Tumbes, especie que se ha visto disminuida por la caza indiscriminada que sufre el lugar. Tiene como fin la reintroducción y reproducción en la cuenca del río Tumbes y otras cuencas donde se sabía que existía la especie en el pasado. Cuenta con un área de 8 hectáreas y con 323 ejemplares de cocodrilos de diversas edades.