Redacción EC

Diez veces más su producción, así es como esta asociación de agricultores cajamarquinos han visto crecer sus cultivos con el guano de las islas, el fertilizante que vienen usando desde hace cinco años gracias al apoyo de Agro Rural.

MIRA: ¿Por qué se puso en venta el tradicional vagón de Barranco?

“Desde el primer año que utilizamos guano de las islas para abonar nuestros cultivos, observamos que nuestra producción se elevó considerablemente. Además, gracias a los nutrientes que contiene, pudimos notar una mejora en nuestros suelos de siembra”, dijo el productor cajamarquino Carlos Medina Vigo.

Del mismo modo, explicó “antes de usar este abono natural, producíamos 200 kilos de quinua por hectárea, sin embargo, después de aplicar continuamente durante cinco años el guano de las islas en nuestros cultivos, logramos obtener más de dos toneladas por hectárea. Actualmente, esto nos permite acceder a mejores oportunidades y obtener una mayor rentabilidad por nuestras cosechas”.

Por su parte, el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, indico que desde Agro Rural se viene beneficiando a cientos de agricultores en distintas partes del país, a fin que puedan lograr una mayor productividad en sus cultivos, a través del fortalecimiento de sus capacidades en el uso del guano de las islas.

El funcionario recalcó que la institución cuenta con distintos almacenes ubicados estratégicamente en el territorio peruano, gracias a ellos logran abastecer a pequeños agricultores, comunidades nativas, juntas de agricultores, instituciones públicas, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cajamarca: niño fabrica bocina para dar información acerca del COVID-19

Cajamarca: niño fabrica bocina para dar información acerca del COVID-19
Con tan solo cuatro años fabricó sus propia bocina.