(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Como viene ocurriendo con casi todo lo que conocemos, la digitalización ha transformado también la forma en que la buscamos empleo o aplicamos a una oferta laboral. , sin duda, es parte de este cambio: una red social que nos permite estar en contacto con profesionales de nuestro rubro, compartir y enriquecer nuestras experiencias, y acceder a ofertas de empleo y postular con un solo clic.

Pero no solo eso, a través de LinkedIn también estas en la mira del personal de las áreas de recursos humanos de diversas empresas, quienes están en búsqueda de los mejores perfiles para cubrir sus vacantes. Por todas estas razones, es necesario que tengas un perfil correctamente elaborado y acorde a tu profesión. Para eso, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

- Configura un perfil atractivo
Escribe un breve resumen destacando principalmente tu experiencia laboral y tus aptitudes como profesional. Luego detalla tus experiencias laborales, especificando tus logros y tareas realizadas en cada una. Completa tu información sobre educación, licencias y certificaciones, y si has tenido alguna experiencia como voluntario.

Sigue con tus aptitudes y logros (estas deben tener relación con tu profesión), en esta última sección puedes declarar premios que hayas recibido, idiomas que sepas y publicaciones que hayas realizado. Por último, solicita recomendaciones de personas que hayan trabajado contigo, que puedan acreditar la experiencia que has dejado en tu información.

(Foto: LinkedIn)
(Foto: LinkedIn)

- Crea una red de contactos acorde con tu profesión
En LinkedIn no es necesario que tengas a todos tus amigos del colegio, recuerda que se trata de plataforma de tipo profesional. Genera una red de contactos con perfiles que tengan relación a tu carrera o afines. De esta forma, además, recibirás contenido interesante sobre tu profesión. Asimismo, asegúrate de seguir perfiles de empresas y grupos que sean de tu interés.

- Crea y comparte contenido relevante
Publica contenido sobre tu carrera o comparte tus conocimientos a través de un artículo de LinkendIn. Es muy importante que definas tu perfil a través de tus publicaciones, de esta forma podrás captar la atención de otros miembros de la red social y hacer crecer tu lista de contactos. De igual forma, con tus artículos darás a conocer la autoridad que tienes y los conocimientos que manejas acerca del campo en el que te desempeñas.

(Foto: LinkedIn)
(Foto: LinkedIn)

Búsqueda de trabajo
En la sección ‘Empleos’ de LinkedIn podrás acceder a diversas ofertas de trabajo. Aquí lo importante será que aprendas a definir tus intereses de búsqueda. Asimismo, podrás notificar que estás “interesado en nuevas oportunidades” y tu perfil se mostrará con este mensaje a los técnicos de selección que no figuren en tu empresa actual, de estar forma aumentarás las posibilidades de recibir propuestas.

Si has encontrado un empleo que te interesa, fíjate que tenga el botón “Solicitud sencilla” para aplicar desde tu misma cuenta de LinkedIn, de ser así con un solo clic ya estarás postulando.

(Foto: LinkedIn)
(Foto: LinkedIn)

Contenido sugerido

Contenido GEC