Redacción EC

Al terminar la secundaria hay jóvenes que aún no deciden qué estudiar o dónde hacerlo. Y muchas veces no todos desean ingresar a la . En estos casos, una buena opción es estudiar una carrera técnica superior de corta o media duración. Estos estudios ofrecen conocimientos especializados cada vez más demandados en el mercado laboral.

Según Reegan Orozco, especialista del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, las carreras técnicas permiten a sus egresados encontrar empleos seguros y de calidad, y también bien remunerados.

MIRA: Me gusto, tal y como soy: la liberación del cuerpo de la mujer en el Perú del 2021

Al respecto, destacó que el portal , en su sección “¿Cómo va el empleo?”, acaba de publicar información actualizada sobre la remuneración promedio mensual, así como la mínima y máxima, que reciben los jóvenes profesionales técnicos, de 18 a 29 años de edad, que egresaron de sus institutos de educación superior entre los años 2017 y 2019.

La información fue tomada con base en la Planilla Electrónica 2020 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que calculó las remuneraciones de trabajadores con empleo dependiente en el Perú, tanto del sector público como privado. A continuación, te mostramos la lista de las 10 familias de carreras técnicas mejor pagadas en el Perú:

MIRA: Sigue estos consejos sobre alimentación para evitar resfríos y sobrepeso en los niños
  1. Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo. Forma técnicos preparados para planificar, organizar, ejecutar y supervisar proyectos de tratamientos de metales, preparación de aleaciones y obtención de productos manufacturados. Remuneración: De S/1200 a S/3300. El promedio es de S/1988.
  2. Ciencias de la Computación. Prepara profesionales que planifican, analizan, diseñan, programan e implementan sistemas de información con el fin de incrementar la productividad en la gestión de una organización. Remuneración: De S/1000 a S/3400. El promedio es de S/1972.
  3. Ingeniería Mecánica. Desarrolla profesionales con habilidades para desempeñarse en áreas de desarrollo de productos, control de procesos industriales y mantenimiento de planta de equipos e instalaciones electromecánicas. Remuneración: De S/1000 a S/2700. El promedio es de S/1827.
  4. Ingeniería Eléctrica. Capacita a profesionales para montar e instalar componentes, productos y equipos de electricidad, así como para comercializar, seleccionar y asesorar en componentes, productos, equipos e instalaciones eléctricas. Remuneración: De S/1000 a S/2500. El promedio es de S/1760.
  5. Ingeniería de Telecomunicaciones. Los profesionales son capaces de desarrollar soluciones de software y hardware para diversas plataformas, basado en un sólido conocimiento de la programación y redes informáticas. Remuneración: De S/1200 a S/2500. El promedio es de S/1722.
  6. Idiomas. Incorpora todos los conocimientos relacionados con el aprendizaje y enseñanza de una lengua extranjera. Se estudia gramática, lingüística, fonética, literatura extranjera, historia de la lengua y del país originario de la lengua a estudiar, etc. Remuneración: De S/930 a S/3000. El promedio es de S/1695.
  7. Ingeniería Civil. Forma especialistas para preparar, ejecutar, coordinar y supervisar obras de construcción en terreno, interpretando el proyecto y cuantificando materiales. Remuneración: De S/1000 a S/2400. El promedio es de S/1659.
  8. Marketing. Prepara profesionales capaces de relacionar bienes o servicios según las necesidades de los consumidores, desarrollando técnicas creativas para nuevos productos y servicios aprovechando las oportunidades del mercado nacional e internacional. Remuneración: De S/1000 a S/2800. El promedio es de S/1651.
  9. Otras carreras de Administración. Está basada en el estudio sistemático de las técnicas existentes para poder desarrollar, administrar y guiar hacia el cumplimiento de objetivos a una empresa, negocio o proyecto. Remuneración: De S/1100 a S/2600. El promedio es de S/1614.
  10. Diseño. Capacita profesionales al servicio de la industria de productos y las empresas de servicios. A través de la planificación de estrategias, logra persuadir a los consumidores con campañas publicitarias, avisos de prensa, publicidad directa, entre otros. Remuneración: De S/930 a S/2600. El promedio es de S/1611.

VIDEO RECOMENDADO

Cevallos anuncia más vacunas contra el COVID-19

Cevallos anuncia más vacunas contra el COVID-19

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más