Miel. Surge como una alternativa natural al azúcar, aunque aporta casi la misma cantidad de calorías por gramo. Sin embargo, contiene antioxidantes y vitaminas de complejo B que, entre otras cosas, contribuyen a aliviar problemas respiratorios. “Si bien tanto el azúcar como la miel aportan las mismas calorías, esta última tiene un mayor poder endulzante, por lo que se necesitan menos cantidades para, por ejemplo, dulcificar una taza de té”, cuenta la doctora Quispe. La miel, además, es fuente de zinc y refuerza las defensas del organismo, pero de igual modo, su consumo debe ser moderado. (Foto: Shutterstock)
azucar

El Día Mundial de la Diabetes surgió con la intención de concientizar a la población sobre esta enfermedad. A propósito de ello, indagamos sobre los endulzantes que se adaptan mejor a nuestro estilo de vida.

Los especialistas lo dicen: el consumo excesivo de azúcar favorece el desarrollo de obesidad, de enfermedades cardiovasculares, de caries dentales y, en el peor de los casos, de diabetes. Por ello, en los últimos tiempos han surgido los llamados edulcorantes artificiales como alternativa. Pero, ¿son realmente una mejor opción?

“Lo recomendable es consumir tanto el azúcar como los edulcorantes artificiales de forma moderada”, advierte Amparo Quispe, nutricionista de la Clínica San Gabriel. “Si bien nuestro cuerpo necesita de glucosa, ya que funciona como un combustible, este se puede encontrar en frutas, tubérculos y cereales de forma natural”, añade.

En la siguiente galería descubre qué opción te favorece: el azúcar o los edulcorantes.

Contenido Sugerido

Contenido GEC