Consejos para evitar y combatir los puntos negros y espinillas
Consejos para evitar y combatir los puntos negros y espinillas

 

Al levantarte por las mañanas una de las primeras cosas que haces es ir al baño y mirarte al espejo.  Observas tu rostro, miras detenidamente esos puntos negros y espinillas que por meses están ahí y comienzas a desesperarte. Tranquila, existen formas de hacerlos dsaparecer. Además, si no los tienes puedes prevenir su aparición.

Los puntos negros y espinillas aparecen en jóvenes a raíz de la presencia del acné, explica la dermatóloga Lucia Bobbio Fujishima, doctora de la Clínica Internacional.  También pueden presentarse por la polución ambiental y en aquellas personas que tienen los poros abiertos.  Las zonas del rostro más propensas a ser invadidas por los puntos negros son las mejillas y la nariz, debido a que son zonas más grasosas.

Apenas uno de estos puntos negros o espinillas aparezcan, Bobbio recomienda usar jabones exfoliantes, jabones 'sinde' (sin detergente) o lociones limpiadoras de PH ácido. Además, para completar un correcto tratamiento sugiere asistir a un dermatólogo. 

Lo que no debes hacer

-Manipular los puntos negros con las manos. Tratar de desaparecerlos presionándolo con las uñas podría incluso dejarte heridas en la piel.

-Exponerte al sol. Esta práctica podría irritar aún más la piel de tu rostro.

-Recurrir a mascarillas o mezclas caseras. Estas podrían empeorar la situación y dañarte aún más la piel.

Más vale prevenir…

-Quítate el maquillaje:

Ppara evitar que aparezcan estas espinillas y puntos negros  debes quitarte todas las noches el maquillaje.

-Hidrata tu piel:

Es importante que tu piel se mantenga hidratada, por ello es importante que tomes agua regularmente y que consumas frutas y verduras con un alto contenido de agua (sandía, pepinillo, etc). 

-Dulce Mascarilla:

Aunque durante el proceso de curación de los puntos negros y espinillas no se recomienda usarlas, antes de que aparezcan pueden ser útiles para exfoliar la piel.   Aquí una opción que comprate la web .

Ingredientes:

-Fresas frescas
-Nata batida dulce
-Miel

¿Cómo prepararlo?

Aplasta algunas fresas, luego colócalas en un envase y mézclalas con miel y nata batida (a partes iguales). Deja que la mezcla actúe en tu piel por 30 minutos y luego retírala con agua. Repite este proceso durante 5 días y obtendrás una piel más lisa, brillante y sin puntos negros.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC