Este fruto del corazón de la Amazonía peruana es altamente nutritivo y tiene propiedades astringentes, antioxidantes y antiinflamatorias. (Foto: Difusión)
Este fruto del corazón de la Amazonía peruana es altamente nutritivo y tiene propiedades astringentes, antioxidantes y antiinflamatorias. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El es la fruta que contiene más en el mundo, ya que si la comparamos con la naranja o el limón, esta superfruta exótica los supera con creces porque tiene 100% de concentración de esta vitamina por cada 100 gramos de pulpa. 

Este fruto del corazón de la Amazonía peruana es altamente nutritivo y tiene propiedades astringentes, antioxidantes y antiinflamatorias. 

Lamentablemente su consumo a nivel nacional es mínimo debido a la poca difusión de sus múltiples bondades para la salud y la nutrición, así como el desconocimiento para su uso doméstico.

Los especialistas de la marca Kero Exotic Fruits nos comparten los principales beneficios y razones por las cuales sería ideal incluirlo en la dieta diaria.

1. Fortalece el sistema inmunológico. Gracias a su elevada cantidad de vitamina C -40 veces más que una naranja- se fortalecen las defensas de nuestro organismo. 

Esta vitamina es importante porque ayuda también a la desintoxicación del cuerpo y debido a sus propiedades antivirales combate los procesos antigripales.

2. Mejora el estado de ánimo. Esta fruta también contribuye a aumentar los niveles de serotonina, una hormona que produce sensación de felicidad y bienestar, reduciendo los dolores de cabeza, además de normalizar el sueño y para aliviar el estrés.

3.  Previene enfermedades. Al ser fuente de excelentes antioxidantes combate el envejecimiento, fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer. También se le asocia a la buena salud de nuestro corazón.