El acto de vestirnos es parte de nuestra esencia como seres humanos. Ya sea que utilicemos la ropa solo en su función utilitaria o como forma de expresión, nuestros hábitos con ella dejan huella en el planeta. Poco a poco, vamos descubriendo que la clave para revertir el impacto ambiental (en lo que a moda se refiere) podría encontrarse en el tipo de consumo que tenemos. Bajo esa premisa que definitivamente se ha reforzado aún más en los últimos años, vienen surgiendo diferentes modelos y alternativas que apuestan por la moda como un sistema sostenible.
TE PUEDE INTERESAR
Antes, las populares thrift shops o tiendas de segunda mano estaban asociadas a una connotación negativa. Si llevabas una prenda que alguien había usado antes no era visto ni apreciado de una forma positiva. Hoy por hoy, ese mensaje ha cambiado radicalmente a tal punto que vestir una pieza vintage resulta sumamente novedoso y auténtico.
En esta nota, compartimos 6 perfiles de negocios peruanos que nos invitan a darle una segunda vida a distintas piezas de diseño.
1) Trapos y Sedas
2) Alpeso Vintage
3) Querido Hábito
4) Las Traperas
5) Radical Vintage
Contenido Sugerido
Contenido GEC