A todos nos gustaría tener una piel más saludable, pero con la gran variedad de productos que el mercado ofrece, muchos no sabemos cuáles son los primeros pasos para tener una rutina de skincare.
La dermatóloga Fabiana Suero recomendó a Bienestar del Diario El Comercio estos tres pasos básicos para empezar con una rutina para el cuidado de la piel.
1. Limpieza
Se recomienda el uso de un limpiador sintético o syndet, un producto de limpieza más suave y respetuoso con nuestra piel. Este paso es importante para retirar las impurezas y la suciedad. Además, ayudará a que penetren mejor los próximos productos a aplicarse en la piel.
2. Hidratación
El tipo de hidratante que se use depende de las necesidades de cada persona. Este paso es importante así tengas la piel seca o grasa, ya que ayuda a controlar la producción de sebo.
3. Fotoprotección
La aplicación del bloqueador tiene que ser de forma diaria, tanto en verano como en invierno. Se debe cubrir todas las zonas expuestas (rostro, cuello, escote, orejas, nuca, manos) y replicarse durante el día. Su uso es importante así estés dentro o fuera de casa.
Por último, recalcó que tanto la limpieza como la hidratación debe formar parte de tu hábitos diarios por las mañanas y las noches. También resaltó que, en caso hagas uso de maquillaje, es importante retirar el maquillaje antes de realizar estos pasos, y sobre todo, antes de ir a dormir.
¿Existe una rutina para tener la piel “perfecta”? En realidad, no. Todos tenemos diferentes tipos de piel, por lo cual es necesario hacer uso de los productos de acuerdo a nuestras necesidades y objetivos. Además, estos hábitos saludables para nuestra piel se complementan con otros como una alimentación saludable y la actividad física.