Redacción EC

La pandemia del ha traído varios cambios en nuestra vida; el tener que pasar jornadas enteras en casa, hacer y la educación virtual son algunas de ellas. Por lo que las tendencias inmobiliarias apuntan a hacer más llevadero este estilo de vida para el cual la mayoría no estaba preparado.

MIRA: Venta de departamentos: ¿qué beneficios demandan los compradores?

A raíz de esto han surgido nuevos requerimientos de parte de los compradores como más amplias en edificios, así como salas de estudio que permitan trabajar o llevar clases de forma más adecuada. Sobre estas tendencias, Mauricio Caballero, gerente de la división inmobiliaria de Besco, nos habla de estos nuevos requerimientos en proyectos de vivienda social. “Las áreas comunes están siendo más valoradas pues en estos espacios los propietarios se podrán desconectar de sus labores o pasar momentos en familia”, señala.

Asimismo, en tiempos en los que hacer teletrabajo será cada vez más común, el especialista comenta que áreas como el balcón serán más valorados al momento de decidir por una compra. “Hoy sus usos van desde espacio de trabajo, recreación, deportivo y hasta de encuentro con los vecinos”, comenta.

Otras zonas que serán más requeridas en los proyectos de viviendas serán los estacionamientos para bicicletas, ya que su uso será más fomentado, así como el espacio de recepción de paquetes, que en algunos casos se han improvisado desde que se aprobó la venta por delivery.

MIRA: Courteney Cox cumple 56 años: imita el estilo del departamento de Monica Geller | FOTOS

Por otro lado, en vista que para muchos el teletrabajo ha llegado para quedarse, habrá quienes busquen edificios que ofrezcan área de coworking. De esa forma no tendrán que trabajar en su misma vivienda, sino que se desplazarán a estos espacios tipo oficina para hacer sus actividades.

Finalmente, Caballero destaca la importancia del uso de para asegurar una velocidad de internet óptima, ya que ayuda a agilizar la comunicación y reduce los problemas de conectividad cuando varios dispositivos son usados a la vez.

VIDEO RECOMENDADO

Panorama Hogar brinda consejos para departamentos pequeños.

Panorama Hogar brinda consejos para departamentos pequeños.

TE PUEDE INTERESAR