Cusco FC anunció que dos empleados de su organización presentan COVID-19 tras conocer los resultados de las pruebas de descarte de la enfermedad realizadas a futbolistas, integrantes de su comando técnico, personal auxiliar y otros trabajadores, de cara al regreso de la Liga 1.
Mira: El abrazo de siempre, el abrazo es contigo, Perú: el triunfazo ante Uruguay en la Copa del 2019
La entidad cuqueña informó a través de un comunicado que sus trabajadores infectados son asintomáticos y “se encuentran en aislamiento en sus respectivos hogares bajo el cuidado y observación del deportamento médico del club, cumpliendo siempre todos los protocoloes establecidos por el Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol”.
De esta forma, se confirman dos nuevos casos de contagio en conjuntos de la máxima categoría del fútbol peruano.
En los últimos días, cinco instituciones que compiten en la Liga 1 también reportaron contagios de COVID-19 en sus empleados tras pruebas: dos en Sport Boys, dos en Universitario de Deportes, nueve en la Academia Cantolao, uno en Binacional y dos en Sporting Cristal.
- Liga 1 se reiniciará el 7 de agosto y los futbolistas podrán jugar por tres clubes en el año
- El plan B después del fútbol: la decisión de estudiar cuando te alejas de las canchas
Luego de la confirmación de los casos de Cusco FC, Alianza Lima hizo oficial que tres de sus trabajadores son portadores de la enfermedad causada por el brote del nuevo coronavirus.
La fecha estimada de retorno de la Liga 1 es el 7 de agosto, pero los contagios en los equipos podrían cambiar los planes. El ministro de Salud, Víctor Zamora, se mostró preocupado por esta situación y deslizó que un incremento de infecciones podría provocar que se postergue la reprogramación de partidos.
Más en DT:
- “No hay que dejar de luchar”: el emotivo mensaje de aliento de Luis Suárez al Perú por el coronavirus
- Liga 1: Melgar, Alianza Universidad y Vallejo ya entrenan en lo que parece ser una lucha contra el tiempo
- Miralem Pjanic ya es del Barcelona: club anunció del fichaje del bosnio y le puso cláusula de 400 millones
- Manual para volver a gritar un gol de la Blanquirroja en un Mundial