Benzema abrazando a Piqué durante un Real Madrid vs. Barcelona. (Foto: EFE)
Benzema abrazando a Piqué durante un Real Madrid vs. Barcelona. (Foto: EFE)
Redacción DT

Se define entre dos equipos, tal como se encuentra habituado el torneo. y Barcelona definen al campeón de LaLiga Santander en las próximas dos jornadas, con 36 unidades en juego y el mismo número de partidos, seis, en el Bernabéu y el Camp Nou que de visitantes. Para los de Zidane, la casa no se ha garantía de éxito, mientras que para los catalanes, el caso ha sido totalmente el contrario: son fiables en Catalunya.

El calendario parece más fácil para el conjunto de Zidane, aunque falló más ante equipos menores que con grandes rivales, que para los de Quique Setién que tienen duelos ante equipos que pelean por puestos de ‘Champions’ como Real Sociedad, Sevilla y Atlético de Madrid.

Real Madrid es líder con 56 puntos, uno más que el Barcelona. (Foto: AP)
Real Madrid es líder con 56 puntos, uno más que el Barcelona. (Foto: AP)

Un factor a tener en cuenta en el pulso es lo que ocurra en la Champions. El desgaste puede ser mayor para el Barcelona, que tiene encarrilado su pase a cuartos de final tras empatar en Nápoles y con una plantilla corta. Más difícil lo tiene el Real Madrid, al borde del precipicio y obligado a remontar al Manchester City. Si cae eliminado tendrá todas sus esperanzas y fuerzas puestas en la Liga.

A los de Setién les espera un calendario exigente. La nueva persecución la inicia recibiendo en el Camp Nou a un equipo de moda en Primera como la Real Sociedad. Su firmeza como local también la desafiará el Atlético de Madrid, mientras que está obligado a mejorar de visitante con salidas tan complicadas como la del Sánchez Pizjuán y el Estadio de la Cerámica. Acaba la Liga en Mendizorroza.

Lo que le resta al Real Madrid:

Betis (v)

Eibar (l)

Valencia (l)

Real Sociedad (v)

Mallorca (l)

Espanyol (v)

Getafe (l)

Athletic (v)

Alavés (l)

Granada (v)

Villarreal (l)

Leganés (v)

Lo que le resta al Barcelona:

Real Sociedad (l)

Mallorca (v)

Leganés (l)

Sevilla (v)

Athletic (l)

Celta (v)

Atlético (l)

Villarreal (v)

Espanyol (l)

Valladolid (l)

Osasuna (l)

Alavés (v)

MÁS SOBRE REAL MADRID-BARCELONA

VIDEO RECOMENDADO

Reacción de Mariano Díaz en el vestuario tras su gol en el Real Madrid vs. Barcelona (Video: Movistar)

No te pierdas

No te pierdas