"A pesar del escepticismo en torno al equipo, Sporting Cristal ganó el título de la Primera División peruana de 1991 y, para celebrar el éxito, grabó una canción de rap", señaló el medio. (Foto: Captura)
"A pesar del escepticismo en torno al equipo, Sporting Cristal ganó el título de la Primera División peruana de 1991 y, para celebrar el éxito, grabó una canción de rap", señaló el medio. (Foto: Captura)

Cuando los referentes del plantel campeón de en 1991 decidieron grabar un rap ‘cervecero’ no pensaron que llegaría hasta Italia, casi 30 años después. La Gazzetta dello Sport, el medio europeo especializado en deportes más antiguo, revivió la producción que sirvió para celebrar la consagración celeste, sorprendiendo a propios y extraños al recordarla como un curioso hecho anecdótico.

Mira: “Maradona me regaló un Cartier original cuando se enteró que el mío era falso”: Monchi y la anécdota con el argentino

La noticia fue ubicada dentro de la sección ‘Refugio Subterráneo’ y se tituló como “cuando Sporting Cristal celebró el campeonato peruano con un video de rap”. Asimismo, el texto que acompaña el video en la parte inferior señala "A pesar del escepticismo en torno al equipo, Cristal ganó el título de la Primera División peruana de 1991 y, para celebrar el éxito, grabó una canción de rap”

Mira el Rap de Sporting Cristal a continuación:

“Siempre nos dijeron que éramos un equipo viejo o muy jóvenes, no sé, pero somos los mejores, jugamos, sudamos, perdemos, ganamos, pero al final nosotros campeonamos”, es parte de la letra de la canción que entonan figuras como Horacio Baldessari, Flavio Maestri, Franco Navarro, Leo Rojas, Percy Olivares y Julio César Antón

Prensa italiana recordó el Rap de Cristal. (Captura)
Prensa italiana recordó el Rap de Cristal. (Captura)

Ricardo Gareca pidió que la Liga 1 arranque en julio

El entrenador de la Selección Peruana espera que la Liga 1 se reanude la primera semana de julio sin mucha burocracia en la aprobación de los protocolos por parte de las autoridades gubernamentales.

“Es necesario que esto comience cuanto antes, cumpliendo los protocolos que el ministerio de salud recomienda. Pero hay que ponerse en marcha lo antes posible. Lo importante es que no sea el 30 de junio el reinicio de los entrenamientos, tiene que ser la primera semana. Lo que necesitamos es que la primera semana de junio se reactive todo para que la primera semana de julio comience la Liga 1”, dijo en RPP.

El Comercio resuelve dudas sobre e coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: