El ex futbolista recibió el premio Fair Play otorgado por el  Comité Olímpico Internacional (COI). La ceremonia fue celebrada en el Auditorio del Museo Olímpico del Deporte Peruano y difundida en

A sus 67 años de edad, 'El Nene' es una vez más honrado por su carrera. El miembro del COI por Perú, Iván Dibós; el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones: y el titular del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera; fueron los encargados de la premiación. 

"Al recibir este gran reconocimiento de parte del Comité Olímpico Peruano solo me queda dedicarles una palabra que engloba un gran significado: gracias", dijo Teófilo Cubillas al recibir la distinción. 

"Siempre le doy gracias a Dios porque ha estado conmigo en todos los momentos, a mis padres porque me trazaron un camino a seguir, por ellos me esforcé en ser un buen estudiante y dar lo mejor en el deporte. Momentos como este los guardo con un enorme afecto porque me permiten reencontrarme con amigos de ayer, hoy para siempre", dijo 'El Nene'. 

El Comité Olímpico Internacional entrega el premio Fair Play a deportistas con una trayectoria excepcional. En Twitter se compartió la premiación. (Foto: Comité Olímpico Internacional)

Según se compartió en Twitter, junto a Teófilo Cubillas estuvieron presentes Jaime Duarte y Oswaldo 'Cachito' Ramírez. A ellos acompañaron glorias de otras disciplinas como el tirador Francisco Boza, presidentes de federaciones nacionales y dirigentes de Alianza Lima. 

Teófilo Cubillas es considerado por la FIFA entre los mejores 50 futbolistas del siglo XX. Demostró su talento y disciplina en los Mundiales de Fútbol de México 1970, Argentina 1978 y España 1982. Tiene un total de diez anotaciones en estos torneos. 

Su trascendencia en el balompié nacional motivó su distinción. "El Comité Olímpico Internacional no entrega esta distinción a cualquier deportista sino a quien haya tenido una la trayectoria excepcional como es el caso de nuestro querido Teófilo Cubillas", dijo Iván Dibós. 

"Él ha sido ejemplo de deportivismo, ligado a causas nobles como Aldeas Infantiles SOS o campañas de sensibilización, por ello y otras labores, es que se le hace entrega de este premio", agregó el representante del COI en Perú. 

MÁS DE TWITTER EN...

TAGS RELACIONADOS