Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Gonzalo Belloso: "No veo ninguna razón para que Oviedo no siga"

Directivo de Desarrollo de la Conmebol Gonzalo Belloso asegura que licitación de obras en la nueva Videna fue válida

Gonzalo Belloso: "No veo ninguna razón para que Oviedo no siga" (Foto: El Comercio)

Gonzalo Belloso: "No veo ninguna razón para que Oviedo no siga" (Foto: El Comercio)

Hacia afuera, la Federación Peruana de Fútbol sigue siendo fuerte. En medio de cuestionamientos por las relaciones de Edwin Oviedo y su aparición en el tema de audios, llegaron a Lima directivos de Conmebol y Gonzalo Belloso, del área de Desarrollo, defendió a la actual dirigencia de la FPF.

— ¿A qué se debe la presencia de Conmebol en Lima?

Vinimos por dos misiones. Una de la parte de Competiciones por el tema de la localía de la final de la Copa Libertadores 2019 y otra de Desarrollo, que me corresponde, por un tema de infraestructura de campos de futsal y fútbol playa.

— ¿Pudieron revisar el tema de la nueva Videna?

Nosotros controlamos los procesos de contrataciones y me voy muy tranquilo. En esta nueva Videna vamos a apoyar con más de un millón de dólares como parte del programa Evolución.

— Hubo obras que han generado polémica por el caso de Oviedo y los audios.

En el proceso tiene que haber tres presupuestos y concurso de precios. Todo eso ha sido fácilmente comprobable, así que no hubo nada de lo que se dice.

— ¿Cómo ven Uds. como Conmebol a la Federación Peruana de Fútbol actual?

Perú ha sido una administración modelo. Me cuesta ver ahora que está cuestionado porque cualquier proyecto deportivo exitoso debe tener un proyecto administrativo y respaldo político atrás, que la presidencia de Oviedo y la FPF lo han dado. Ojalá no se corte porque venimos avanzando muchísimo.

— ¿Cómo va la obra de la Videna en Chaclacayo?

Estamos avanzando fuertemente ahí. Lo fondos están, y tenemos el control directo. Hay aportes de la FIFA y la federación. Se está haciendo bastante rápido y pronto la selección mayor y los juveniles van a tener un centro donde entrenar mejor.

— ¿Qué genera todo lo que se está viviendo por el tema de los audios y Oviedo?

Contamina un poco. He escuchado incluso que se pone la intervención como solución, pero eso sería un caos. Privaría jugar Copa, Eliminatorias y, claro, organizar un mundial.

— ¿Se puede separar lo deportivo de lo político?

Lo deportivo es importante, pero necesita un respaldo político. Por eso creemos que Edwin Oviedo debe seguir. No veo ninguna razón para que no lo haga

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada