El 25 de mayo del 2005 fue unos de los días más gloriosos para el . Los ‘Reds’ cumplieron una de las mayores hazañas en su historia, tras conquistar la luego de remontar tres goles en contra en la final frente al AC Milan. Este lunes se cumplen 15 años del denominado ‘Milagro de Estambul.

MIRA: Aldair Rodríguez y Binacional: “Si procede la suspensión perfecta de labores, ya cada uno verá si sigue en el club”

Los de Milán, que estaban bajo el mando de Carlo Ancelotti, ya tenían la ‘Orejona’ en sus brazos al término del primer tiempo, tras la cómoda ventaja que llevaban (3-0). Sin embargo, nada estaba decidido en Estambul y eso siempre lo tuvo presente el Liverpool.

Tras el descanso, los ‘Reds’ salieron decididos a lograr lo inimaginable: la remontada. Y así pasó. Con goles de Steven Gerrard, Vladimír Šmicer y Xabi Alonso, los de Anfield empataron el encuentro en solo seis minutos y forzaron el alargue.

Finalmente, todo se definió desde los 12 pasos. El increíble resurgimiento de Liverpool en el segundo tiempo merecía una Champions, pero aún no concluía la hazaña. Entonces, el otro protagonista de la noche, Jerzy Dudek, brilló bajo los tres palos para darle la victoria a su equipo.

La tanda de penales comenzó con el fallo de Serginho, que pateó muy alto en el primero del Milán. Luego, el portero polaco pudo detener el segundo, que ejecutó el gran Andrea Pirlo y también el quinto decisivo a Shevchenko. Así, Dudek saltó de alegría con sus compañeros.

Ver esta publicación en Instagram

⭐️F⭐️I⭐️V⭐️E⭐️

Una publicación compartida de Liverpool Football Club (@liverpoolfc) el

El ‘Milagro de Estambul’ se había consumado. Aún se recuerda esa enorme proeza con mucha intensidad. Incluso, ha servido como inspiración para que, años después, el Liverpool logre otra histórica remontada, pero esta vez en Anfield, tras eliminar al Barcelona en las semifinales de la última Champions, que finalmente conquistó.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER