La inició Lionel Messi cerca de la línea divisoria de la mitad del campo. El argentino habilitó a Jordi Alba, quien trepó como opción de pase por la izquierda, y este, en primera, sin que la pelota pegue en el césped, sacó el centro al área rasante, atrás, y allí llegó Neymar para marcar un golazo a tres toques con un remate sutil y colocado.
La jugada fue tan buena que incluyó una finta de Luis Suárez tras el centro de Alba. El uruguayo dejó pasar el balón entre sus piernas para que este fuera directamente a la posición de Neymar. Una linda acción en conjunto.
Fue el 1-0 de Barcelona en el derbi ante Espanyol por la Liga BBVA. El equipo de Luis Enrique, que hoy juega de naranja, se puso en ventaja rápido con este tanto a los 16 minutos. Posesión y gol, el mismo estilo de siempre del equipo culé.
Barcelona requiere de un triunfo para continuar en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo español. La victoria le permitiría sumar 81 puntos y alejarse a cinco de Real Madrid, su máximo perseguidor, y que mañana visita a Celta de Vigo.
Neymar anotó su tanto número 19 en la liga. El brasileño es el cuarto máximo goleador del campeonato detrás de Cristiano Ronaldo (39), Lionel Messi (35) y Antoine Griezmann (20).
LEE TAMBIÉN: