Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Juventus igualó 0-0 ante Inter de Milán por la Serie A

Juventus e Inter de Milán no se hicieron daño en Turín. El resultado no refleja lo que pasó en el campo, en donde ambos elencos hicieron todo lo posible para llevarse los tres puntos

Juventus e Inter de Milán se enfrentan hoy (2:45 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) en el partido más atractivo de la jornada

Juventus e Inter de Milán se enfrentan hoy (2:45 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) en el partido más atractivo de la jornada. (Foto: AFP)

El Inter de Milán (1º) fue capaz de empatar (0-0) ante una Juventus (3ª) que fue mejor, en la 16ª jornada del campeonato italiano, en un duelo entre los dos grandes candidatos al título junto al Napoli.


Con este empate el Inter de Milán salvó su imbatibilidad (12 triunfos y 4 empates) y alcanzó los 40 puntos, dos más que el Napoli, que podría recuperar el liderato si gana, y la Juventus.


En una de las ediciones de la Serie A más apretadas de los últimos años, también aspira al Scudetto la Roma, cuarta con 34 puntos, que juega en la cancha del Chievo (12º) y que cuenta con un partido menos que sus rivales.

Juventus e Inter de Milán no se hicieron daño en Turín. El resultado no refleja lo que pasó en el campo, en donde ambos elencos hicieron todo lo posible para llevarse los tres puntos. (Foto: AFP / Video: YouTube)

Juventus e Inter de Milán no se hicieron daño en Turín. El resultado no refleja lo que pasó en el campo, en donde ambos elencos hicieron todo lo posible para llevarse los tres puntos. (Foto: AFP / Video: YouTube)


En el Juventus Arena fue mejor y dispuso de opciones más claras el equipo local, en un 'derbi de Italia' muy competido pero poco vistoso, con ambas defensas imponiéndose siempre a los ataques.

Fuente: AFP


Así jugaron:

Inter: Handanović; D’Ambrosio, Škriniar, Miranda, Santon; Vecino, B. Valero, Candreva, Brozović; Perišić, Icardi.

Juventus: Szczesny; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Asamoah; Khredira, Pjanic, Matuidi, Cuadrado; G. Higuaín, Mandzukic.




LA PREVIA


Los enfrentamientos entre la Juve y el Inter son considerados el 'clásico de los clásicos' de la Serie A, lo que origina su calificativo de 'derbi de Italia'.

A diferencia de las últimas temporadas, a la rivalidad histórica se sumará la necesidad de puntos de dos equipos en plena lucha por alzarse con el 'Scudetto'. Una situación diferente a los duelos precedentes entre ambos, a los que el Inter solía acudir relegado a muchos puntos de la 'Vecchia Signora', gran dominador del fútbol italiano en los últimos cinco años.

Pero esta vez el conjunto lombardo llega dos puntos por delante del piamontés. Invicto en las 15 fechas disputadas, ascendió al liderato la semana pasada gracias a la derrota del Napoli... ante la Juve.

El del sábado será un partido para calibrar las posibilidades reales del Inter de Luciano Spalletti, más sólido que brillante, aunque ya ha sumado alguna goleadas, como el 5-0 al Chievo Verona.

"Sabemos que la Juventus es el equipo más fuerte de la Serie A y que domina el campeonato los últimos años. Pero iremos a Turín a jugar nuestras opciones", aseguró el extremo milanés Antonio Candreva a la cadena Mediaset Premium.

La Juve podría presentar varias novedades obligadas en defensa para frenar al argentino Mauro Icardi, máximo goleador de la Serie A con 16 dianas. Gigi Buffon y Giorgio Chiellini son duda por lesión.

Tags Relacionados:

Juventus

Serie A

Inter de Milán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada