Hace dos meses la idea en Videna era que la selección peruana dispute al menos un amistoso frente a un rival centroamericano en el interior del país (se especuló con Tacna o Arequipa como posibilidades) con futbolistas del torneo local; sin embargo, la posibilidad fue descartada, reconoció el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Juan Carlos Oblitas a El Comercio.
La idea del comando técnico de la selección era tener la posibilidad de realizar fútbol con algunos jugadores (antiguos y nuevos) del torneo local; no obstante, "las fechas se cruzan con la parte final de la pretemporada de los clubes y el inicio de la Copa Libertadores", explicó Oblitas, quien añadió que no era congruente "tener problemas" con los equipos peruanos, por lo que se decidió evitar inconvenientes.
"Tengo que planificar todo lo que se hará hasta marzo. Como no hay fecha FIFA, me gustaría llevar a la selección al interior del país, con un combinado de jugadores locales. Y si existe la posibilidad de llamar a un jugador del extranjero, bienvenido sea", había declarado el entrenador Ricardo Gareca en noviembre del 2015.
Todo quedó en idea.
#RafaBenítez: solo estos ocho jugadores del #RealMadrid se despidieron de él ► https://t.co/AJhaD6wwsl pic.twitter.com/Ujk7RR1ddA
— El Comercio (@elcomercio) enero 7, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC