Redacción EC

Como una final. Así se jugarán hoy los partidos de ida por las semifinales de la Liga Superior de Vóleibol; especialmente, el duelo entre Vallejo y San Martín, un adelanto de lo que muchísimos aficionados consideran la definición del título, tal como ocurrió el año pasado. El domingo se jugarán los encuentros de vuelta.

Los mates arrancan a las 6 p.m. y, aunque algunos piensen que el duelo universitario es el plato de fondo de la jornada, el  Cristal-Géminis debería levantar más de una ceja. Y es que tanto las celestes como las de Comas han ido alzando vuelo con el avance del torneo. 
Si por ahí Géminis arrancó un poco cabizbajo en la liga, hoy no tiene nada que envidiar a los más grandes. En el bloque, la brasileña Wivian Gadelha es una muralla y Carla Rueda está más efectiva que nunca.

Cristal no se queda atrás y quizá llega al partido con el favoritismo inclinado hacia su lado. Las celestes han mostrado una buena recepción y, en ataque, una gran ofensiva de la mano de Karla Ortiz, Raffaella Camet, Maguilaura Frías y la recién llegada Cindy Ramírez.

Final repetida
El choque entre César Vallejo y San Martín de Porres (8:00 p.m.) es otra historia. Considerados los equipos más fuertes del torneo, los actuales campeón y subcampeón buscarán perforar la cancha con sus mates.

Además de jugarse el pase a la final,  poetas y santas se enfrentan por el honor en un encuentro que se ha convertido ya en el clásico moderno del vóley nacional. Las dirigidas por Natalia Málaga llegan algo más confiadas al ser el único equipo invicto de la liga. Sin embargo, los dos partidos que jugaron con San Martín fueron de infarto. En la cancha nada está dicho.

Entradas

Los boletos para la semifinal de hoy ya están agotados. Sin embargo, aún quedan entradas disponibles para el domingo. Estas están a la venta en (con DNI) a 10 soles zona popular y 25 soles preferencial. Los partidos no se transmitirán en vivo por CMD, pero sí en diferido. El Cristal-Géminis está programado para hoy a las 10:00 p.m. y el Vallejo-San Martín será transmitido mañana a las 10:30 a.m.