El centro comercial Real Plaza apostará por la transformación digital integral ante la coyuntura que atraviesan las empresas del sector por la paralización de actividades para contener el avance del coronavirus.
“Real Plaza Go” es la propuesta de la firma con la que busca llegar a sus clientes a través de los canales digitales, dando paso así al comercio electrónico.
“Real Plaza Go es mucho más que un marketplace, es la extensión de nuestros 21 centros comerciales. Con esta plataforma buscamos trasladar nuestro propósito de felicidad al mundo digital, en un espacio abierto los 365 días del año y las 24 horas al día, que permitirá a nuestros clientes comprar sin tener que salir de casa y elegir la forma en la que desean recibir sus productos, ya sea por el delivery tradicional u otra de las opciones que brindamos”, afirmó Daniel Duharte, CEO de Real Plaza.
MIRA: Alrededor de 2,1 millones de familias aún no cobran el bono familiar universal
La compañía permitirá a los usuarios hacer compras por Internet a través de una plataforma en la que se podrán seleccionar hasta tres opciones de recojo de los productos:
- “Compra y Recoge” (Click and Collect): Los usuarios que realicen una compra de forma digital podrán recoger sus productos sin tener que recorrer todo el centro comercial acercándose a cualquiera de los módulos ubicados en Real Plaza de Arequipa, Trujillo, Piura, Salaverry, Puruchuco y Primavera. Próximamente se habilitará esta modalidad en otras localidades.
- “Auto Go” (Drive Thru): Los usuarios podrán recoger sus compras en auto sin la necesidad de salir de su vehículo, para asegurar de esta manera el distanciamiento social. Será implementado inicialmente en Real Plaza Salaverry.
- “Shopper”: Servicio en el que se podrá realizar el pedido a través de WhatsApp para que un Shopper (comprador) ayude a los clientes a comprar por ellos lo que necesiten, luego podrán elegir si recogen sus compras o se las envían por delivery. Funcionará inicialmente en Real Plaza Salaverry y Primavera.
“En nuestro país, el ecommerce está en una etapa de crecimiento, por lo que venimos desarrollando este ecosistema desde antes del inicio de la pandemia, con la misión de darle a nuestros clientes una experiencia innovadora, segura y rápida. Asimismo, tenemos el firme compromiso de apoyar a nuestros locatarios a potenciar su estrategia omnicanal, desarrollando un nuevo canal de venta para darle una alternativa adicional de compra al consumidor”, comentó Alfredo Oliva, director de Negocios de Real Plaza.
MIRA: Reactiva Perú: ¿Cuántas más empresas podrán obtener créditos de este programa?
En esta primera fase, “Real Plaza Go” contará con más de 150 marcas y 60.000 productos presentes en sus centros comerciales físicos.
Las empresas del grupo Intercorp como Oechsle, Plaza Vea y Promart, iniciarán actividades junto a Real Plaza durante este primer tramo, además de otras firmas de emprendedores asociados. El centro comercial asegura que se irán incorporando nuevas marcas a nivel nacional de forma gradual.
TE PUEDE INTERESAR
- Laboratoria: “Va a haber un crecimiento en el mundo del freelance y del emprendedurismo”
- “Las medidas del Congreso van a pesar sobre la calificación crediticia del Perú”
- Australia va camino a su primera recesión en 29 años tras caída del PIB
- Hoy cortan los servicios de Internet con tres meses impagos: ¿Cómo es el fraccionamiento disponible?
- Reactivación económica: proponen que comercios solo presenten declaración jurada para reiniciar sus actividades
- SNI advierte pérdidas diarias de S/ 1.000 millones por demoras en reactivación de empresas
- Facebook: El mayor obstáculo para la transformación digital es el ‘mindset’ de nuestros habitantes