Imagen de la película "Paloma de papel" (2003) de Fabrizio Aguilar. El director ha liberado el acceso cuatro largometrajes en la plataforma Vimeo.
Imagen de la película "Paloma de papel" (2003) de Fabrizio Aguilar. El director ha liberado el acceso cuatro largometrajes en la plataforma Vimeo.
Redacción EC

Tras la cancelación de las actividades culturales y la prohibición de toda actividad pública como ir al cine o al teatro, el director peruano liberó por una semana sus 4 largometrajes en la plataforma . “En estos días, donde tenemos que ser responsables y ayudar a mitigar el avance del Covid19, quedándonos en casa, he abierto por una semana, mis cuatro largometrajes para que puedan ser vistos libremente desde un link en vimeo, incluido Norte, que se estrenó en setiembre pasado”, escribió en su cuenta de Twitter.


Aquí dejamos los links para ver las películas de Fabrizio Aguilar con acceso gratuito:

Por su parte, la página especializada Cinencuentro también ha compartido 57 largometrajes peruanos para los quince días de aislamiento social obligatorio: “La noche del domingo el presidente Martín Vizcarra ha anunciado el aislamiento social obligatorio durante 15 días en todo el Perú, con el fin de evitar la propagación del COVID-19, el Coronavirus. En estos días de estado de emergencia nacional podemos aprovechar nuestras horas en casa de distintas formas. Aquí les proponemos una: ver películas peruanas de manera gratuita”, escribieron en su página web.

Para verlas ingresa aquí:

Miles de libros, mapas y documentos gratis

La ha otorgado el acceso virtual a su Biblioteca Digital Mundial para contrarrestar, de cierta manera, la cuarentena, una medida que se viene acatando en varios países del mundo. A través de la dirección se tendrá acceso a manuscritos, mapas, líneas de tiempo, fotos y clásicos universales de las culturas occidentales y orientales.

Son 19.147 artículos sobre 193 países en el período comprendido entre 8000 a. C. y 2000, entre ellos un manuscrito autenticado de con fecha del 20 de noviembre de 1493 y escrito sobre papel tela; un Tratado sobre masajes (escrito entre 1800-1899) de origen tailandés que recopila los saberes de la medicina tailandesa; o, el Manual ilustrado de plantas medicinales de Kan’en Iwasaki creado entre 1830-1844. Esta es solo una muestra, son miles de artículos más para los lectores en general y especializados.

Entre las temáticas y especialidades que congregan en la Biblioteca Digital Mundial de la Unesco están las Ciencias Sociales, Religión, Filosofía, Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Tecnología, Artes, Literatura, Historia y Geografía.

En Perú, el Fondo Editorial de la brinda acceso gratuito a parte de su catálogo para disfrutar en tiempos de coronavirus. Pueden descargar los títulos Las novelas de José María Arguedas de José Alberto Portugal, Razones de sangre de Gonzalo Portocarrero o El odio y el perdón en el Perú editado por Claudia Rosas, entre otros, en

Museo del Prado en redes

Muchos museos de Europa también están cerrados por la cuarenta; sin embargo, han preparado material audiovisual para compartir en sus redes sociales. Así lo hace, por ejemplo, el desde su cuenta de Instagram. Son transmisiones en vivo desde el interior del museo con las explicaciones de las principales piezas de arte por parte de los curadores del museo y especialistas.