El chef peruano  recibió esta tarde la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Grado de Gran Cruz, por su trayectoria en los ámbitos gastronómico y empresarial, de manos del presidente Martín Vizcarra.

Durante la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario destacó las cualidades de Gastón Acurio en lo profesional y en la difusión de la gastronomía nacional por lo que -destacó- esta condecoración es "completamente merecida".

"Todos sabemos a dónde ha llegado Gastón, el objetivo que ha alcanzado y por eso se hace merecedor de esta condecoración del Estado Peruano (…). De su camino recorrido podemos aprender muchas lecciones", expresó el presidente, agregando que el chef es uno de los responsables de que la gastronomía peruana haya despegado en los últimos años.

Por su parte, Acurio señaló que "este no es un premio a título personal, es de todos los cocineros que no son reconocidos con la justicia que merecen".

Gastón Acurio ha impulsado la feria gastronómica más importante de la región, Mistura, y es dueño de varios restaurantes como Astrid & Gastón, La Mar, Panchita, Madam Tusan, Papachos, Los Bachiche, entre otros.