República Dominicana representará al Caribe en Mistura
República Dominicana representará al Caribe en Mistura

Por primera vez, la gastronomía caribeña se hará presente en la feria gastronómica . Del 2 al 11 de setiembre cocineros dominicanos, a través del Ministerio de Turismo (Mitur) de República Dominicana, compartirán sus técnicas y bagaje culinario en Mistura, que este año acogerá a importantes representantes de la cocina mundial.

La delegación dominicana estará encabezada por la cocinera Esperanza Litghow, quien dirige el departamento de Gastronomía de Mitur. Litghow fue nombrada “Maestra de la gastronomía dominicana” por el Ministerio de Cultura del país caribeño.

El equipo dominicano estará integrado también por los cocineros Ana Lebrón y Martín Omar González Mayí. Lebrón es una cocinera que, tras estudios en Europa, retornó a República Dominicana para fundar “Ana Lebrón – Línea Gourmet”. Sus técnicas la han llevado a obtener reconocimientos en su país natal y fuera de él.

Oriundo de San Francisco de Macorís, González Mayí es otro representante de la cocina dominicana que se hará presente en Mistura 2016. Ha representado a República Dominicana en otras ferias y concursos a nivel internacional.

Durante Mistura 2016, el público podrá tener un contacto más directo con la gastronomía dominicana, a través de Litghow, Lebrón y González. Los cocineros prepararán comidas emblemáticas de República Dominicana como el sancocho de habichuelas negras, ensalada de aguacate, arroz blanco y pierna de cerdo horneada con tocineta y pasas, habichuelas guisadas, arroz blanco y una ensalada de berenjenas.

Desde los originarios taínos hasta las inmigraciones española, africana, árabe, estadounidense e inglesa; todos han contribuido a formar la llamada “cocina dominicana” que hoy se conoce y busca su lugar destacado a nivel internacional.

Ingredientes versátiles como el plátano y el coco, que pueden utilizarse en decenas de recetas, así como platos tradicionales en base a productos del mar, son muestra de la identidad culinaria de República Dominicana. El stand de República Dominicana estará ubicado en el pabellón “Cocinas de aquí y de allá” de Mistura.

MÁS SOBRE Mistura