Pese a que todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del Callao, el taxista que atropelló a un policía al huir de un operativo intentó negar los hechos por los que podría ir a prisión.
“Soy inocente. También he sido golpeado. De todas maneras me arrepiento”, dijo a Canal N Diego Medina Chipana (33) a la prensa al ser trasladado de la comisaría Playa Rímac a la sede de la fiscalía.
El último viernes, Medina Chipana fue intervenido por dejar pasajeros fuera de los paraderos establecidos de la Av. Faucett del Callao. Desde el primer momento se negó a entregar sus documentos y avanzó su vehículo a toda velocidad, arrollando al policía Elías Quispe Carbajal.
Tras ser arrastrado varios metros, el agente cayó en medio de la pista, mientras que el sujeto huyó para ser capturado cuadras más adelante.
Diego Medina Chipana, quien tiene cinco denuncias por violencia familiar, enfrentaría más de 4 años de prisión por el delito de violencia contra la autoridad. En tanto,el policía Quispe Carbajal se recupera en el Hospital de la Policía.
POLICÍA AGREDIDO DOS VECES
No es la primera vez que el policía Elías Quispe Carbajal es víctima de una agresión. En diciembre de 2015, el agente fue golpeado en el aeropuerto Jorge Chávez por Silvana Buscaglia, quien fue condenada a seis años y ocho meses por ese caso. Tras 7 meses en prisión, el 28 de julio del 2016, Buscaglia recibió el indulto por el entonces presidente Ollanta Humala.
LEE TAMBIÉN...
La Molina: mira cómo una mujer roba un celular dentro de un restaurante en solo 3 segundos https://t.co/5wCQUL8Yl2 pic.twitter.com/pR2BRKMRC5— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 13 de mayo de 2017