Atenciones por videollamadas han sido un éxito. (Foto: Cofopri)
Atenciones por videollamadas han sido un éxito. (Foto: Cofopri)
Redacción EC

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, atendió en lo que va del año a un total de 91.426 usuarias y usuarios mediante sus canales de atención como: Línea gratuita, Atención en Línea, Mesa de Partes Virtual, Módulo de Atención Virtual (MAVI) y correo de consultas.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Trámite Documentario y Archivo (UTDA), Katuiscia Toribio Villalobos, explicó que “gracias a los nuevos canales implementados por la entidad, se ha podido acercar los servicios de atención que brinda Cofopri a un mayor número de ciudadanos con respecto al año anterior en que se atendió a más de 55 mil usuarios”.

MIRA AQUÍ | Terremoto en Amazonas: Cofopri llevará a cabo catastro de daños en viviendas para iniciar reconstrucción

Es importante destacar también que para prevenir casos de COVID-19, tanto en las usuarias y los usuarios como en el personal de atención al ciudadano, Cofopri ha implementó nuevas formas de interactuar con los usuarios, como son la Mesa de Partes Virtual, el servicio de Atenciones en Línea y el Módulo de Atención Virtual (MAVI) a través de los cuales se puede realizar consultas e ingresar solicitudes sobre temas relacionados a la formalización predial.

Canales de atención más usados

Del total de atenciones realizadas en lo que va del año, el mayor número se concentró en la “Mesa de Partes Virtual” con la atención de 39.644 solicitudes y expedientes sobre diversos temas relacionados con la formalización predial.

El segundo lugar es ocupado por la línea gratuita 0800-28-028 que brindó 25.788 orientaciones a las y los usuarios de todo el país sobre requisitos para la titulación, empadronamiento, procesos administrativos, inspecciones técnicas, entre otros temas relacionados con la labor de Cofopri.

MIRA AQUÍ | Cofopri rechaza proyecto que busca formalizar posesiones informales en zonas arqueológicas

El tercer puesto corresponde a la plataforma virtual “Atenciones en Línea”, donde a través de videollamadas por Google Meet se atendió a un total de 12.360 citas virtuales.

De igual manera, la plataforma MAVI atendió 6.409 consultas y el correo consultas brindó 7.225 atenciones en todo el país.

Datos

  • La línea gratuita 0800-28-028 está disponible de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m. En tanto, la plataforma de Atención en Línea (consultas mediante videollamadas a través de Google Meet) atiende de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y el MAVI atiende de 08:30 am hasta las 04:30 p.m.
  • Para acceder a los diversos canales de atención, puede acceder a

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS