En las próximas horas se publicará una alerta sanitaria en la que se indicará en qué zonas geográficas del país, distritos o provincias, no será posible la salida de los menores. (Foto: GEC)
En las próximas horas se publicará una alerta sanitaria en la que se indicará en qué zonas geográficas del país, distritos o provincias, no será posible la salida de los menores. (Foto: GEC)

Los niños menores de 14 años de los distritos de San Juan de Lurigancho (SJL) y Surquillo no podrán salir a realizar paseos cortos de 30 minutos desde este lunes 18, tal como autorizó el Gobierno. Esto debido a la gran cantidad de casos de COVID-19 que se presentan en dichos distritos.

La viceministra de Salud, Nancy Zerpa Tawara, explicó que esta distinción se realizará también en otras zonas del país que presentan “altas cifras de contagio” e indicó que en las próximas horas se publicará una alerta sanitaria en la que se indicará en qué zonas geográficas del país, distritos o provincias, no será posible la salida de los menores.

En Lima Metropolitana está San Juan de Lurigancho, que es zona encendida [con alto número de casos positivos]; lo mismo Surquillo, lo vimos en el trabajo realizado a nivel de mercados. En las próximas horas vamos a publicar la alerta en la web del Minsa y sus redes sociales", sostuvo en diálogo con “Panorama”.

Zerpa Tawara indicó que el documento será similar al que suele publicar el Ministerio de Salud (Minsa) durante el verano sobre las playas contaminadas y no contaminadas. Detalló que el documento informará sobre las medidas específicas para el paseo de los niños, como salir con un adulto que vive en el mismo domicilio y llevar puesta una mascarilla.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

TE PUEDE INTERESAR