El formulario para las inscripciones de candidatos a la vacuna del COVID-19 fue lanzado a las 11 de la mañana. (Captura)
El formulario para las inscripciones de candidatos a la vacuna del COVID-19 fue lanzado a las 11 de la mañana. (Captura)
Redacción EC

Este domingo se habilitó el link del formulario de inscripción para los voluntarios que deseen formar parte del ensayo clínico de la candidata a de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). La iniciativa fue un éxito.

MIRA: San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y SMP, los distritos con más casos acumulados de COVID-19

A diez minutos de haber iniciado el proceso, apareció un mensaje de alerta que indica que “se ha completado el primer grupo de 3.000 candidatos” que requería esta fase. La página estuvo saturada desde su lanzamiento debido a la cantidad de interesados en la inscripción.

La plataforma muestra un mensaje en el que se indica que se llegó al máximo de participantes. (Captura)
La plataforma muestra un mensaje en el que se indica que se llegó al máximo de participantes. (Captura)

Tal como se anunció días previos, el enlace fue puesto a disposición de los interesados a partir de las 11 de la mañana. Para la inscripción, era necesario llenar todos los datos solicitados por la plataforma.

Cómo será el ensayo clínico de Sinopharm

Carlos Castillo, asesor en inmunizaciones y vacunas del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que los participantes en los ensayos clínicos serán monitoreados todos los días por un año para evitar reacciones adversas en el organismo.

“Después de la selección y que hayan firmado el consentimiento, la persona recibe la vacuna o el placebo, luego se va a quedar media hora para ver si hay alguna reacción alérgica grave. Posteriormente van a tener un monitoreo a diario de manera telefónico”, declaró Castillo Solórzano.

“Si la persona no llama, entonces los especialistas lo van a llamar, el monitoreo será por un año porque necesitamos conocer si la duración de la protección es a largo plazo, pero dentro de los 14 o 28 días es para ver si hay una reacción adversa. Estas reacciones ya fueron estudiadas en la fase 1 y 3 que no se ha encontrado nada grave, quizás solo dolor de cabeza o dolor donde se aplicó la dosis”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: etapas de la prueba de vacuna contra COVID-19 30/08/2020

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS