El Seguro Social de Salud instauró el 14 de febrero como el Día de la Humanización, con el fin de posicionar la importancia del valor del respeto al paciente, anunció la presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo.
“En el marco de la gran cruzada nacional por la humanización de los servicios de salud, hemos visto la conveniencia de instituir un día emblemático que recuerde a los trabajadores y asegurados la importancia de sembrar valores, como el respeto”, señaló.
Sostuvo que “el respeto para nosotros es aquello que nos permite relacionarnos como ciudadanos de manera horizontal entre nuestros asegurados y colaboradores”.
La titular de EsSalud precisó que la fecha ha sido establecida mediante una resolución de su despacho, con el fin de simbolizar los esfuerzos realizados para mejorar la atención de los servicios de salud y reforzar la política de buen trato al paciente.
Durante el acto protocolar, realizado en la explanada principal del citado nosocomio, la doctora Baffigo distinguió a 30 personas que destacan por su especial cuidado con sus parientes enfermos, por lo que se les denomina “cuidadores primarios”.
Entre ellas se tienen a los familiares de la primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, y del cantante Pepe Vásquez, así como a los padres de Shadya y Shandell, las siamesas que fueron separadas con éxito en una operación realizada en el Seguro Social, el año pasado.