La donación forma parte de una entrega de un millón de mascarillas que ayudará a proteger a casi 15 mil bomberos.
La donación forma parte de una entrega de un millón de mascarillas que ayudará a proteger a casi 15 mil bomberos.
Redacción EC

Grupo Romero, a través de Fundación Romero, entregó 200 mil mascarillas KN95 al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Peru. El presidente del Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú, Arturo Woodman indicó que estas mascarillas cubrirían las necesidades de protección de aproximadamente 15 mil efectivos que conforman la institución.

Las mascarillas serán almacenadas en la sede de la comandancia general del cuerpo de bomberos, en San Isidro, donde serán almacenadas y distribuidas a las estaciones de bomberos de todo el país.

El comandante general de Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Peru, Luis Antonio Ponce La Jara indicó que desde el inicio de la pandemia un total de 3.359 bomberos voluntarios se han contagiado de Covid-19, de los cuales 3.021 han sido dados de alta y 85 han fallecido. “Gracias a esta donación podremos reforzar la protección de nuestros efectivos en esta tercera ola”, apuntó.

“Entendemos que esta donación les servirá para estar protegidos durante varios meses, y forma parte de una entrega mayor de 2 millones de mascarillas, que repartiremos en los próximos días”, sostuvo Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio de la Fundación Romero, entidad que ha llevado más de 70 millones de soles en donaciones de oxígeno, medicina, alimentos, mascarillas, bonos económicos, becas en cursos virtuales, respiradores artificiales, evacuaciones aeromédicas y equipos de bioseguridad para peruanos en primera línea contra el Covid y población vulnerable.